DECIMOCUARTA

Viernes, 04 de Abril de 2014 21:53 hrs.

ANTOFAGASTA SUEÑA CON LA POST TEMPORADA AL GANAR EN EL CIERRE A ÑUBLENSE

Con el solitario gol de Luis Valenzuela en el minuto 88, el elenco de la Segunda Región accedió a los puestos de clasificación.
En el partido en la que dio inicio de la 14ª fecha, Deportes Antofagasta consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones para clasificar a la post temporada que entrega un cupo a los torneos internacionales al vencer de manera agónica a Ñublense de Chillán por la cuenta mínima.

Justificando el triunfo, el cuadro local fue el que se generó las mejores ocasiones convirtiendo al portero visitante Lucas Giovini. Una chilena de Kevin Harbottle, mas las entradas de Luis Valenzuela y Michael Silva permitieron el lucimiento del golero del equipo de la Octava Región. Por su parte, Jorge Broun también respondió ante la arremetida de Luciano Vásquez.

Cuando se pensaba en el reparto de puntos, en el minuto 88 la resistencia chillaneja se rompió cuando Valenzuela capturó un rebote en la entrada del área para convertir la única cifra y el desahogo de la hinchada nortina que llegó hasta el estadio Calvo y Bascuñan.

Un triunfo que le permite a los “Pumas” ascender al noveno lugar con 17 puntos, en los puestos de clasificación a la anhelada definición. Ñublense se quedó en el lugar 12 con un punto menos que los nortinos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Calvo y Bascuñán de Antofagasta
Árbitro: Carlos Ulloa.

Deportes Antofagasta (1): Jorge Broun; Esteban González, Alejandro Delfino, Ismael Fuentes, Patricio Jerez; Erick Pulgar, Juan Luis González, Luis Valenzuela, Kevin Harbottle (71’ Michael Silva); Javier Elizondo, Juan Gonzalo Lorca (90’ Carlos Escudero). DT: Jaime Muñoz.

Ñublense (0): Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Andrés Reyes, José Antonio Rojas, Mirko Opazo; Mathias Riquero, Octavio Pozo, Tomás Lanzini; Benjamín Ruiz (85’ Miguel Alba), Sebastián Varas, Luciano Vázquez. DT: Pablo Abraham.

Gol: 1-0, 88’ Luis Valenzuela.


Fotografías: Miguel Zamora/CDAlarevista.cl
Etiquetado en:   Portada ,