DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 05 de Abril de 2014 18:05 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN IGUALÓ EN LA AGONÍA ANTE HUACHIPATO EN TALCAHUANO

El duelo entre equipos de la Octava Región término empatado a un gol en encuentro válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura.
Universidad de Concepción y Huachipato repartieron unidades esta tarde en el Estadio CAP. En un dinámico cotejo, auricielos y siderúrgicos sólo empataron por un gol en el recinto de Talcahuano.

El primer tiempo fue parejo y de contadas ocasiones de riego. Los locales tuvieron una gran llegada al minuto 30 en una jugada colectiva entre Gabriel Vargas y Leonardo Monje. Sin embargo, este último desvió levemente su remate.

Los acereros fueron más efectivos y lograron abrir el marcador a los 39’, cuando un gran pase de Lucas Simón fue finiquitado con un ajustado disparo de David Llanos.

El complemento fue más intenso y de varias opciones para marcar. No obstante, no fue hasta el primer minuto de descuento que llegó la paridad a través de Diego Ruiz.

Esta igualdad, deja a La “U” penquista con 21 unidades y cada vez más cerca de la anhelada clasificación a la Post Temporada. Mientras que Huachipato, por ahora, está fuera de la zona de descenso directo al contabilizar 31 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: CAP
Árbitro: Julio Bacuñán


Universidad de Concepción (1): Guillermo Orellana, Héctor Berríos, Diego Díaz, Andrés Imperiales, Esteban Flores (75’ Diego Ruiz), Francisco Portillo, Gerardo Navarrete, Sixto Peralta (72’ Aníbal Carvallo), Pedro Muñoz, Gabriel Vargas, Leonardo Monje (62’ Juan Cabral). DT Pablo Sánchez.

Huachipato (1): Miguel Jiménez, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza (75’ Ángelo Sagal), Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Fernando Espinoza (83’ Carlos Espinosa), Felipe Reynero (69’ Martín Rodríguez), Lucas Simón, David Llanos. DT Mario Salas.

Goles: 0-1, 39’ David Llanos; 1-1, 90+1’ Diego Ruiz.


Fotografías: Daniel Pino/Cool & Art