DECIMOCUARTA FECHA

Domingo, 06 de Abril de 2014 17:58 hrs.

COLO COLO DERROTÓ A UNIVERSIDAD DE CHILE Y QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO

En un intenso y peleado encuentro, los albos vencieron por 1-0 a la “U” en el gramado del Estadio Nacional.
Colo Colo consiguió un triunfo que lo dejó ad portas de un nuevo título. Los albos vencieron por la cuenta mínima a Universidad de Chile en la versión 175 del clásico del fútbol chileno.

El primer tiempo fue para los universitarios, quienes presionaron desde el arranque y pusieron en aprietos al meta Justo Villar con los intentos de Ramón Fernández, Isaac Díaz y Patricio Rubio.

Sin embargo, cuando el reloj señalaba los 30 minutos, llegó la apertura de la cuenta por parte del elenco forastero. Lo peor para los anfitriones es que fue por medio de un autogol de Roberto Cereceda, quien desvió el balón después de una contra y posterior remate de Felipe Flores para dejar sin opciones al portero Johnny Herrera.

El partido aumentó su intensidad y roce en el complemento. Además, al minuto 70’ casi llega el empate a través de Patricio Rubio. No obstante, el juez del encuentro invalidó la anotación por posición de adelanto.

Asimismo, se contabilizaron dos expulsiones. A los 67’, Claudio Baeza emprendió anticipadamente el camino a camarines por doble amarilla y a los 87’ Ramón Fernández vio la cartulina roja por una dura entrada sobre Luis Pavez.

Con este triunfo, Colo Colo llegó a las 35 unidades y en el próximo compromiso ante Santiago Wanderers, si logran un triunfo podría obtener el campeonato y la tan ansiada estrella número 30.

Mientras, los universitarios mantienen sus 20 puntos, pero ahora deben mentalizarse en el compromiso del miércoles cuando viajen a Uruguay a enfrentar a Defensor Sporting en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Bryan Cortés, Matías Caruzzo, Osvaldo González, Roberto Cereceda (89' Rodrigo Mora), Sebastián Martínez (82' César Cortés), Juan Rodrigo Rojas (57' Francisco Castro), Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Patricio Rubio, Isaac Díaz.

Colo Colo (1): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Luis Pavez, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio (71' Jason Silva), José Pedro Fuenzalida (62' Sebastián Toro), Felipe Flores (77' Mathías Vidangossy).

Goles: 0-1, Roberto Cereceda (Autogol).

Expulsados: 67’ Claudio Baeza; 87’ Ramón Fernández
.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,