PRIMERA B

Sábado, 19 de Abril de 2014 19:48 hrs.

COQUIMBO UNIDO PONE LA PRESIÓN TRAS SUFRIDO TRIUNFO SOBRE MAGALLANES

El cuadro pirata quedó como líder parcial de la tabla general tras el 2-1 ante el cuadro albiceleste, que desperdició un penal en el último minuto.
En el inicio de la 16ª fecha del Torneo de Clausura de la Primera B, Coquimbo Unido logró una trabajada victoria por 2 goles a 1 ante Magallanes en encuentro jugado este sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En el segundo tiempo llegó la emoción cuando Mario Pierani abrió el marcador a favor del cuadro local en el minuto 50. Diez minutos después el propio atacante pirata tuvo la opción de ampliar las cifras, pero su lanzamiento penal fue contenido por el portero albiceleste Rainer Wirth.

Esa jugada fue un incentivo para el elenco capitalino que llegó a la paridad siete minutos después por intermedio del goleador paraguayo Carlos González, que pese a venir desde la banca, se las arregla para ser el máximo anotador del torneo.

Pero el elenco pirata también tiene a un paraguayo goleador, ya que en los 82 minutos, Christian Ledesma anotaba el segundo gol para la alegría de las más de 7 mil personas en el puerto.

Sin embargo, el triunfo local corrió riesgo en el final con un penal a favor de Magallanes cometido por el defensa Luis Fuentes, quien fue expulsado. Pero José Luis Villanueva desperdició la opción para el cuadro de la Academia.

EL equipo de la Cuarta Región se instala momentáneamente como el exclusivo líder de la temporada con 55 puntos. Y en el Clausura llegó a los 32 puntos en el primer lugar. Magallanes, en tanto se queda con los 17 puntos en el torneo.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Piero Maza

Coquimbo Unido (2): David Reyes; Enzo Guerrero, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Vandinho; Cristián Jelves, Juan Pablo Miño, Cristián Muñoz, Pablo Parra (73’ Óscar Salinas); Mario Pierani (84’ José Galván), Christian Ledesma. DT: Carlos Rojas.

Magallanes (1): Rainer Wirth; Gonzalo Abascal (73’ Javier Lemarí), Luis Prieto, José Barrera, Isaías Meneses; Carlos Cisterna, Michael Silva, José Luis Silva, Gabriel Moyano (59’ José Luis Villanueva); Luca Pontigo (59’ Carlos González), Alejandro Maureira. DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 1-0, 50’ Mario Pierani; 1-1, 65’ Carlos González; 2-1, 82’ Christian Ledesma.

Expulsado: 90’+2’ Luis Fuentes.

Etiquetado en:   Ascenso ,