HINCHA SEGURO

Jueves, 24 de Abril de 2014 14:03 hrs.

SERGIO JADUE ANUNCIÓ UN SEGURO PARA LOS HINCHAS CHILENOS QUE IRÁN AL MUNDIAL

El presidente de la ANFP, junto al Canciller Heraldo Muñoz y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, presentaron el Plan de Contingencia para los seguidores que irán a ver a la “Roja” a Brasil 2014.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció un seguro de protección para los hinchas que viajarán a Brasil para ver a Chile en el Mundial, en el marco del lanzamiento de un Plan de Contingencia para el certamen impulsado por el ministro de Relaciones Extreriores, Heraldo Muñoz.

Jadue y Muñoz, junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se detallaron los alcances del plan del Gobierno para fortalecer el trabajo que realizarán los consulados chilenos en Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay, por donde se prevé que cruzarán por tierra la mayoría de los seguidores de la Selección Nacional.

De esta manera, los seguidores de la Selección Chilena contarán con importantes servicios para solucionar diversas emergencias que puedan enfrentar.

En representación del fútbol chileno, el presidente Jadue confirmó que la ANFP contrató un seguro de protección integral para asistentes, espectadores y periodistas deportivos que se encuentren dentro del estadio, en sus inmediaciones o durante los traslados entre las ciudades donde juegue Chile, que posean sus entradas o acreditaciones y que estén previamente registrados en el sitio www.hinchaseguro.cl.



“Al igual que el gobierno, tenemos un fuerte compromiso con los miles de chilenos que viajarán a Brasil para acompañar a nuestra selección. Por eso nos comprometemos públicamente y con acciones concretas para entregarle todas las medidas necesarias para que los hinchas que viajen lo hagan de manera segura”, sostuvo Jadue.

"El directorio de la ANFP me ha pedido anunciar que los mismos beneficios y coberturas que los hinchas tienen en los partidos de las Eliminatorias en Chile y en los encuentros del campeonato nacional, también los van a tener durante los encuentros de la Selección en el Mundial de Brasil, así como los profesionales de los medios de comunicación que cumplan funciones durante este torneo”, agregó el timonel del fútbol nacional.

Jadue también aprovechó la ocasión para invitar al canciller Muñoz y la ministra Riffo al Mundial de Brasil, como parte de la delegación chilena, invitación que también fue extendida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Por último, el presidente de la ANFP obsequió tarjetas de tribuna oficial a las autoridades en la testera “para que asistan a todos los partidos de la Selección Nacional en Chile, del Campeonato Nacional y, por supuesto, del Mundial de Brasil”, sostuvo.

“Esta es una grata sorpresa. De verdad, muchas gracias”, replicó el canciller Muñoz.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA
Etiquetado en:   Institucional ,   Selección Masculina ,