PRIMERA B

Domingo, 27 de Abril de 2014 14:50 hrs.

SAN MARCOS NO PUDO CON MAGALLANES Y CEDIÓ EL LIDERATO DE LA GENERAL

En los minutos finales, un penal convertido por Carlos González impidió el triunfo nortino por lo que fue desplazado en el primer lugar por Coquimbo Unido.
Si la semana anterior, San Marcos de Arica logró vencer en el minuto 90 a Barnechea, ahora la historia fue distinta. Si bien frente a Magallanes, los nortinos no perdieron, pero cedieron dos valioso puntos en el minuto final cuando el elenco albiceleste logró el tanto de la paridad que provocó el cambio en la tabla general.

Los nortinos llegaron a los 57 puntos y fueron superados por Coquimbo Unido, que con la victoria del sábado frente a Naval se convirtieron en el nuevo líder de la temporada.

En un duelo trabado, San Marcos de Arica consiguieron una ventaja gracias a la gran jugada personal de Renato González, quien definió sobre la salida del golero Rainer Wirth en el minuto 64.

Con una nueva jornada inspirada de Pedro Carrizo, los ariqueños sostenían la ventaja frente a un cuadro local que tuvo ocasiones para llegar al empate. Hasta que en el primer minuto de adición, un penal de Patricio Gutiérrez sobre Joe Ábrigo permitió que el goleador Carlos González marcara el empate desde los 12 pasos.

Tras ser superado por Coquimbo Unido en el primer lugar, San Marcos de Arica deberá afrontar las tres fechas final con la misión de volver a la Primera División. El siguiente paso es el próximo fin de semana cuando reciba a Deportes Temuco.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Santiago Bueras de Maipú
Árbitro: Angelo Hermosilla.

Magallanes (1): Rainer Wirth; Gonzalo Abascal Michael Silva, Javier Lemarí, Luis Prieto; José Barrera, Miguel Ángel Romero (46’ Carlos Opazo), Gabriel Moyano (46’ Alejandro Maureira), José Luis Silva; Luca Pontigo (67’ Joe Ábrigo), Carlos González. DT: Osvaldo Hurtado.

San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Alegría, José Pedrozo, Patricio Gutiérrez; Sebastián Páez, Daniel Briceño (61’ Daniel Mustafá), Sebastián Rivera, Renato González; Nicolás Medina, Joel Estay (79’ Juan Oviedo). DT: Luis Marcoleta.

Goles: 0-1, 64’ Renato González; 1-1, 90’+1’ Carlos González.

Expulsado: 68’ José Barrera.


Fotografías: Patricio Aguirre/Sportgol.cl