COMUNICACIONES

Lunes, 28 de Abril de 2014 16:41 hrs.

CRITERIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES FUERON USADOS EN GRUPOS Y FIXTURE DE COPA CHILE

Modelos matemáticos aportaron el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y el Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería.
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la Gerencia de Competiciones ha procedido a conformar los grupos y a confeccionar el fixture de la Copa Chile MTS 2014-2015, mediante la utilización de criterios técnicos y profesionales con el fin de continuar con el constante desarrollo del fútbol profesional chileno.

Los grupos fueron publicados esta madrugada del lunes 28 en la página web institucional www.anfp.cl (ver en links Campeonatos // Copa Chile).

Para la confección de los grupos y de la calendarización de los partidos, se usaron modelos matemáticos, siendo preparados con la colaboración de académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y del Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería, lo que facilitó la toma de decisiones. Dichos modelos incluyeron los requerimientos hechos a esas instituciones por parte de la ANFP en cumplimiento de los objetivos fijados en la planificación.

Para la realización de la labor antes señalada, fueron utilizados criterios deportivos, de distancias en los traslados, de seguridad en los estadios y también comerciales, privilegiando que todos los anteriores potencien deportivamente el Torneo Copa Chile MTS 2014-2015.

La Temporada 2014-2015 de la Copa Chile MTS inicia su fase grupal el domingo 18 de mayo, jugándose las fechas siguientes el 21, el 25 y el 28 del mismo mes y los días 1 y 5 de junio.

Para los clubes de Primera B que deban jugar la post temporada correspondiente al Torneo 2013-2014, se les programará sus partidos del 1 y 5 de junio, para el 8 de igual mes y el 16 de julio (Quinta y Sexta Fechas).

Iberia, reciente campeón de Segunda División y próximo miembro del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015, ocupará el lugar del equipo de Primera B que pierda la categoría.