POST TEMPORADA

Domingo, 04 de Mayo de 2014 17:38 hrs.

COBRESAL LOGRÓ UNA AGÓNICA CLASIFICACIÓN TRAS VENCER A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Los nortinos derrotaron a los auricielos en el epílogo del encuentro con la anotación de Ever Cantero y se metieron en La final de la Post Temporada.
Cobresal se convirtió en el segundo finalista de la liguilla tras imponerse sobre la hora ante Universidad de Concepción por 3 goles a 2.

El partido comenzó con constantes ocasiones de peligro por parte de ambos elencos. Sin embargo, fueron los locales los encargados de abrir la cuenta a los 19’ con un gran zurdazo de Juan Cabral que se clavó en el ángulo de la portería de Sebastián Cuerdo.

Dos minutos después llegó la paridad desde los doce pasos. El encargado de cobrar el penal fue Hans Salinas, quien no tuvo problemas para batir a Cristián Muñoz con un potente disparo.

El segundo tanto de los nortinos llegó a los 62’, cuando Ever Cantero logró pivotear un balón en el área que permitió que fuera conectado por Álvaro Navarro. No obstante, los auricielos volvieron a equiparar las acciones a los 75’ a través de Pedro Muñoz.

Cuando se jugaban los minutos adicionales y el partido parecía acabar en empate, apareció el paraguayo Ever Cantero para descolocar nuevamente al portero Muñoz y desatar los festejos en la Octava Región.

Con este resultado, los accede a la final de la Post Temporada frente a Palestino con quién bregará por un lugar en la Copa Sudamericana de este año. Y de paso, volver a un torneo internacional, tras su única participación en la Copa Libertadores de 1986.


FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Yumbel
Árbitro: Enrique Osses
Hora: 15:30

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Alexis Machuca, Andrés Imperiale, Esteban Flores (68’ Diego Ruiz), Héctor Berríos, Gerardo Navarrete, Michael Lepe, Sixto Peralta (77’ Fernano Manríquez), Juan Cabral, Gabriel Vargas (61’ Leonardo Monje), Pedro Muñoz. DT Pablo Sánchez.

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo, Hans Salinas, Wladimir Herrera, Felipe Salinas, Patricio Jerez, Eduardo Farías, Johan Fuentes (70’ Rodrigo Ureña), Víctor Hugo Sarabia (86’ Carlos Herrera), Mariano Torres, Álvaro Navarro, Ever Cantero. DT José Cantillana.

Goles: 1-0, 19’ Juan Cabral; 1-1. 21’ Hans Salinas; 1-2, 62’ Álvaro Navarro; 2-2, 75’ Pedro Muñoz.


Fotografías: Daniel Pino/Cool & Art
Etiquetado en:   Portada ,