POST TEMPORADA

Miércoles, 21 de Mayo de 2014 20:47 hrs.

SAN LUIS CLASIFICÓ A LA FINAL TRAS VENCER A COQUIMBO UNIDO EN LOS PENALES

Cuando parecía que Coquimbo Unido clasificaba, un gol en el epílogo de Daniel Vicencio le dio vida a los canarios, que después vencieron por 6-5 desde los 12 pasos.
La tanda de lanzamientos penales definió la llave entre Coquimbo Unido y San Luis de Quillota. Esto porque los canarios forzaron esa instancia en la última jugada del encuentro cuando se pensaba que los piratas eran los clasificados (2-1). Desde los 12 pasos, los quillotanos fueron más efectivos consiguiendo el paso a la final.

En los 90 minutos, el local salió con todo para revertir la derrota 2-1 conseguida en Quillota. A los 15 minutos, Juan Grabowski realizó una chilena a la entrada del área y el balón pasó cerca del arco. Dos minutos después, Óscar Salinas tuvo, en doble instancia, la apertura de la cuenta para el cuadro local, pero Fernando De Paul evitó el gol. La reacción quillotana estuvo en la cabeza de Alejandro Fiorina, pero Grabowski la sacó de la línea.

Y en el cierre del primer tiempo, el local tuvo el gol que igualaba la llave, pero Cristián Muñoz desvió desde una inmejorable posición.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia, Coquimbo Unido insistió en la búsqueda de conseguir los goles y el equipo dirigido por Nelson Cossio no veía con malos ojos el resultado en ese instante.

La emoción llegó en la parte final. En el minuto 76, un remate de Cristián Muñoz, contiene a medias De Paul y Christian Ledesma aprovechó el rebote para abrir el marcador poniendo la esperanza coquimbana para la clasificación. En los 87’ Juan Pablo Miño aprovechó una habilitación del propio Ledesma para despachar un remate cruzado y vencer al portero canario para dejar el marcador 2-0, que la daba la clasificación al equipo de la Cuarta Región.

Sin embargo, no hay que festejar hasta el pitazo final. Cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo agregado, Daniel Vicencio aprovechó las vacilaciones de la defensa local y anotó 2-1 que significó ir a los lanzamientos penales.

En esta instancia, el equipo de San Luis fue el más efectivo consiguiendo los pasajes a la final al vencer por 6-5. Anotaron para la visita Matías Campos, Fabián Benítez, Guillermo Pacheco, Carlos López, Álvaro Césped y Daniel Vicencio. Mientras que en los coquimbanos marcaron Mario Pierani, Juan Pablo Miño, Pablo Parra, Christian Ledesma y Vandinho. En el último penal, Fernando de Paul contuvo el lanzamiento de Sergio Núñez.

San Luis de Quillota sigue en carrera por el segundo ascenso, en la que define en la final frente a Barnechea.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Jorge Osorio.

Coquimbo Unido (2): David Reyes; Maximiliano Pizarro (46’ Enzo Guerrero), Luis Fuentes, Juan Grabowski, Vandinho; Cristián Jelves (73’ Sergio Núñez), Juan Pablo Miño, Cristián Muñoz; Óscar Salinas (55’ Pablo Parra), Mario Pierani, Christian Ledesma. DT: Carlos Rojas.

San Luis (1): Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Brayam Viveros, Daniel Vicencio, Claudio Jopia; Fabián Benítez, Carlos López, Gonzalo Abán (81’ Matías Campos), Elías Borrego; Jean Meneses (75’´Álvaro Césped), Alejandro Fiorina (70’ Carlos Oyaneder). DT: Nelson Cossio.

Goles: 1-0, 76’ Christian Ledesma; 2-0, 87’ Juan Pablo Miño; 2-1, 90’+4’ Daniel Vicencio.

Penales:
Coquimbo (5): Anotaron Mario Pierani, Juan Pablo Miño, Pablo Parra, Christian Ledesma y Vandinho. Erraron Cristián Muñoz y Sergio Núñez.

San Luis (6): Convirtieron Matías Campos, Fabián Benítez, Guillermo Pacheco, Carlos López, Álvaro Césped y Daniel Vicencio. Erró Elías Borrego.

Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada