El Directorio de la ANFP, en conocimiento de los repudiables hechos ocurridos hoy en el estadio Santa Laura Universidad SEK, durante el partido entre Universidad de Chile y Magallanes, en el marco del Torneo Copa Chile, ha ordenado que el Gerente de Competiciones de la Asociación empiece a reunir en forma inmediata todos los antecedentes disponibles para ser entregados a la brevedad posible como pruebas a los tribunales que correspondan y así los responsables sean juzgados, y se apliquen las sanciones máximas que contemplan nuestros reglamentos y/o las leyes ordinarias.
El Directorio de la ANFP, dentro de su ámbito de acción, no escatimará esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.
Aunque aislados y protagonizadas por unos pocos individuos, que definitivamente no son hinchas del fútbol, estos hechos entorpecen que el espectáculo que nuestros clubes asociados brindan cada fin de semana resulte en el objetivo que persigue la ANFP: que los estadios sean escenarios de la alegría y de la entretención que merece la familia chilena.
En el caso ocurrido hoy, pasadas las 17.00 horas, cuando se cumplían 37 minutos del segundo tiempo, un joven de 18 años resultó con lesiones de carácter grave al ser alcanzado en una de sus piernas por una bomba de ruido.
El Directorio ha dispuesto, además, que el lunes el Secretario Ejecutivo ofrezca una conferencia de prensa para detallar lo realizado hasta ese momento (12.00 horas) y anunciar los pasos que se van a seguir, entre los que estará presentar una querella para castigar judicialmente al o los responsables.