POST TEMPORADA

Domingo, 25 de Mayo de 2014 22:02 hrs.

BARNECHEA DIO EL PRIMER GOLPE EN LA FINAL VENCIENDO DE VISITA A SAN LUIS

El equipo “huaicochero” tomó ventaja en la definición al superar por la cuenta mínima con el tanto de Gonzalo de Porras.
Ante un repleto estadio Lucio Fariña de Quillota, Barnechea logró un importante triunfo que le permite tener la primera opción de ascender a la Primera División tras vencer por 1-0 a San Luis de Quillota en la final ida de la Primera B.

Los quillotanos salieron en busca de hacerse respetar jugando como local. Su principal arma de ataque fueron las proyecciones del volante Guillermo Pacheco que tuvo por lo menos tres disparos al pórtico defendido por Jorge Manduca.

Barnechea se enfocaba más en evitar zozobras en su arco y buscar los espacios para alguna llegada. Hasta que en el minuto 43, un pase a distancia de Christian Martínez encontró a Gonzalo de Porras, quien en el área local desvió la trayectoria del balón con su pie derecho superando a Fernando de Paul para anotar el 1-0 a favor de Barnechea.

En el complemento, el libreto fue similar. Nelson Cossio movió las piezas con los ingresos de Rodrigo Toloza y Matías Campos para tener un mayor volumen de ataque. Pero su intención chocó con el sólido trabajo defensivo de los “huaicocheros”. Un tiro de Campos y un cabezazo de Alejandro Fiorina obligaron al esfuerzo de Manduca para evitar el empate

En los 86, nuevamente Fiorina con golpe de cabeza superaba a Manduca, pero Camilo Rencoret la sacó en la línea del arco.

Barnechea llegará con una ventaja de un gol de cara a la revancha de este miércoles, 19:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Le basta un empate para jugar por inédita vez en la Primera División. Los quillotanos, en tanto, se jugará su opción por lo que deben vencer ese duelo para tener opciones de lograr el ascenso.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota.
Árbitro: Julio Bascuñan.

San Luis (0): Fernando De Paul; Brayams Viveros, Daniel Vivencio, Boris Aravena (56’ Matías Campos López), Claudio Jopia; Guillermo Pacheco, Fabián Benítez (46’ Rodrigo Toloza), Carlos López, Elías Borrego; Jean Meneses, Alejandro Fiorina. DT: Nelson Cossio.

Barnechea (1): Jorge Manduca; Oscar Magaña, Daniel Castillo, Gonzalo Lauler (66’ Paulo Olivares), Jhon Santander, Camilo Rencoret, Christian Martínez, Mikel Arguinarena (76’ Francisco Levipan); Manuel Simpertegui (65’ Javier Bustos), Bibencio Servín, Gonzalo Martín De Porras. DT: Hugo Vilches.

Gol: 0-1, 43’ Gonzalo de Porras.

Fotografía: Prensa San Luis/Alexis Chávez
Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada