POST TEMPORADA

Miércoles, 28 de Mayo de 2014 22:01 hrs.

BARNECHEA ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN TRAS DRÁMATICA DEFINICIÓN A PENALES

Una gran final se vivió en San Carlos, en donde, los auricielos derrotaron a San Luis desde los doce pasos y lograron subir a la máxima categoría.

La Post temporada 2013-2014, será difícil de olvidar para los hinchas de Barnechea. Tras dejar en el camino a Santiago Morning, los dirigidos por Hugo Vilches se enfrentaron en partidos de ida y vuelta con San Luis, para conseguir el ascenso a Primera División.

Con 85 años de vida institucional, donde gran parte la disputaron en el fútbol amateur, los “huaicocheros”  que llevan dos años y medio en el fútbol profesional, lograron frente a San Luis de Quillota, el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Una definición emocionante se vivió en San Carlos de Apoquindo, en donde, pese a caer por 1-0 durante los 90' minutos con gol de Alejandro Fiorina . El conjunto del sector oriente logró quedarse con el premio tras una disputada tanda de penales 4-3. En donde, el héroe de la jornada fue meta y capitán Jorge Manduca, quien anotó el quinto y definitivo penal con el que le otorgo el ascenso a serie de honor de nuestro balompié.

Felicitaciones a los dirigentes, hinchas, jugadores y cuerpo técnico por tan preciado logro, y bienvenidos a la Primera División a Athletic Club Barnechea. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic

Barnechea (0): Jorge Manduca, Gonzalo Lauler, Daniel Castillo, Oscar Magaña (46' Critóbal Vergara), Camilo Rencoret, Christian Martínez, Jhon Santander, Javier Bustos (70' Luis Acuña), Gonzalo Martín de Porras, Bibencio Servín. DT Hugo Vilches.
San Luis (1): Fernando de Paul, Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Claudio Jopia, Carlos López, Álvaro Césped, Gonzalo Abán (58' Matías Campos López), Elías Borrego, Jean Meneses, Alejandro Fiorina. DT Nelson Cossio.
Goles: 0-1, 62' Alejandro Fiorina.

Penales:
Barnechea (4): Anotaron Bibencio Servín, Gonzalo Martín de Porras, Camilo rencoret y Jorge Manduca. Erró Jhon Santander.
San Luis (3): Convirtieron Alejandro Fiorina, Guillermo Pacheco y Carlos López. Erraron Matías Campos López y Daniel Vicencio.
Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Campeonato Primera B ,   Portada ,