TERCERA FECHA

Sábado, 02 de Agosto de 2014 23:03 hrs.

O’HIGGINS SIGUE SIN FESTEJAR EN RANCAGUA AL IGUALAR ANTE UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

El cuadro celeste desaprovechó una ventaja de 2-0 y permitió la reacción de los penquistas, quienes igualaron a dos tantos el marcador.

Otro encuentro de la tercera fecha del Torneo de Apertura Scotiabank fue el que jugaron O’Higgins y Universidad de Concepción, en el segundo duelo de los rancagüinos en el remozado estadio El Teniente.


Tras la derrota en el estreno ante la Universidad de Chile, esperaban sumar su primera victoria en su cancha. Parecía encaminada para hacerlo porque en el primer tiempo, los dirigidos por el argentino Facundo Sava se puso en ventaja por 2-0 con los tantos de Braulio Leal (14’) tras pase de Yerson Opazo y Luis Pedro Figueroa en los 44 minutos.


En el segundo tiempo, se cambiaron los papeles y el cuadro de Campanil consiguió el empate. Apenas iniciada la etapa, un autogol del propio Leal le daba la esperanza a los penquistas. La paridad llegó en el minuto 74 cuando el recién ingresado Diego Churín con un fuerte remate decretó la paridad definitiva.


El juez Piero Maza expulsó a Luis Pedro Figueroa en el local y a Andrés Imperiale en la visita.


La igualdad dejó a O’Higgins de Rancagua con 4 puntos, pero sin poder ganar como local en el inicio de la competencia. Mientras que el elenco universitario vuelve a sumar de visita llegando a los dos puntos.


FICHA TÉCNICA


Hora: 20:30


Estadio: El Teniente de Rancagua


Árbitro: Piero Maza.


O’Higgins (2): Roberto González; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Luis Valenzuela (54’ Fernando Elizari); Luis Pedro Figueroa, Diego Chaves (76’ Juan Fuentes), Gastón Lezcano (86’ Octavio Olivero). DT: Facundo Sava.


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Alexis Machuca, Andrés Imperiale, Esteban Flores; Francisco Portillo (70’ Felipe Muñoz), Fernando Manríquez, Sixto Peralta (73’ Leonardo Monje); Pedro Muñoz, Gabriel Vargas, Jose Huentelaf (50’ Diego Churín). DT: Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 14’ Braulio Leal; 2-0, 44’ Luis Pedro Figueroa; 2-1, 46’ autogol Braulio Leal; 2-2, 74’ Diego Churín.


Expulsado: 67’ Luis Pedro Figueroa; 88’ Andrés Imperiale.


FOTO ARCHIVO