TERCERA FECHA

Domingo, 03 de Agosto de 2014 00:31 hrs.

SAN MARCOS SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO Y LE QUITA EL INVICTO A UNIÓN ESPAÑOLA

Con goles de Emilio Rentería y Leonardo Ramos los ariqueños vencieron por 2-1 en el duelo jugado en el norte, cerrando la jornada sabatina.

En su regreso a la Primera División, San Marcos de Arica ha mostrado solidez jugando en el estadio “Carlos Dittborn”. En el estreno igualó con el campeón Colo Colo y esta vez derribó a uno de los punteros, Unión Española, venciéndolo por 2-1.


La victoria para los dirigidos por Fernando Díaz se cimentó en los primeros minutos. En los 3’ el venezolano Emilio Rentería aprovecha un rebote del portero Diego Sánchez para decretar la apertura de la cuenta. Y en los 24’, el argentino Leonardo Ramos aprovecha un centro del propio Rentería para el 2-0.


La ilusión hispana llegó en el mismo primer tiempo cuando Fabián Saavedra acortaba la distancia en los 37 minutos.

En el complemento, los hispanos salieron en busca de los puntos para seguir en la misma línea de los punteros. Pero fueron los locales, quienes pudieron sellar la victoria. Sin embargo, ni Lentería ni Ramos pudieron marcar en tercero.


En los minutos finales, los Rojos de Santa Laura estuvieron cerca de la igualdad. Pero se encontraron con un inspirado portero local, Pedro Carrizo, quien contuvo las ocasiones de los ingresados Diego Scotti y Ramón Lentini.


Al final, los puntos se quedaron en el norte. San Marcos sumó su primera victoria alcanzando los cuatro puntos. Por su parte, Unión Española cedió el invicto en el Apertura y con sus 6 puntos abandona el liderato.



 


FICHA TÉCNICA


Hora: 22:00


Estadio: Carlos Dittborn de Arica


Árbitro: Carlos Rumiano.


San Marcos de Arica (2): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Carlos Labrín, Fernando Meza; Pablo González, Sebastián Rivera, Diego Oyarzún (74’ Claudio Jopia), Miguel Coronado; Kevin Harbottle (70’ Renato González); Leonardo Ramos, Emilio Rentería (81’ Óscar Salinas). DT: Fernando Díaz


Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas; Gonzalo Villagra (68’ Cristian Chávez), René Lima, Milovan Mirosevic (65’ Diego Scotti); Fabián Saavedra (53’ Ramón Lentini), Sebastián Jaime, Mathias Vidangossy. DI: José Luis Sierra.


Goles: 1-0, 3’ Emilio Rentería; 2-0, 24’ Leonardo Ramos; 2-1, 37’ Fabián Saavedra.


Fotografías: Deportesarica.cl