PRIMERA B

Domingo, 03 de Agosto de 2014 14:59 hrs.

EVERTON DEBUTÓ CON UN TRIUNFO ANTE COQUIMBO UNIDO

Los ruleteros superaron al conjunto de la Cuarta Región en Valparaíso ante 3900 espectadores.

Un cuadro de jerarquía como es Everton esperaba comenzar su camino en la Primera B de la mejor manera. Durante el partido, Everton se impuso desde el inicio, ya que a los 14' Maximiliano Ceratto, con perfil cambiado, clavó un lindo tiro al pórtico de Juan Segovia tras jugada individual de Mario Pierani en el área.


Tras el gol, el conjunto local seguía en búsqueda de aumentar las cifras, pero sufrieron la expulsión de Pierani por un codazo a Pedro Cortés. Con la ventaja numérica, los porteños se fueron en busca del empate. Sin embargo, antes del descanso Francisco Silva clavó el 2-0 parcial que terminó siendo definitivo.


En el complemento, Gustavo Dalsasso, se lució en el pórtico local sacando en dos ocasiones a quemarropa tiros de Manuel Olivares y Renato Tarifeño (88'), en la chance más clara de los piratas en el encuentro.


''Acá tienen que aparecer los hombres y no los nombres'', declaró el meta auricielo tras el partido. En tanto, el entrenador Luis Marcoleta puso paños fríos respecto a la calidad del plantel: ''el mejor sicólogo de los jugadores es la humildad''.


En la segunda jornada de la Primera B, Everton visitará a Copiapó y Coquimbo recibirá a Magallanes.


FICHA TÉCNICA


Hora: 12:00


Estadio: Elías Figueroa


Árbitro: René de la Rosa


Everton (2): Gustavo Dalsasso (c); Diego Orellana (81' David Fernández), Juan Grabowski, Marcos Velásquez, Alejandro Gaete; Álvaro Madrid, Francisco Silva, Nicolás Peñailillo; Camilo Ponce (56' Cristián Canío), Maximiliano Ceratto (83' Diego Ruiz); Mario Pierani. DT Luis Marcoleta.


Coquimbo (0): Juan Segovia; Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, Pedro Cortés, Diego Carrasco; Luis Aguirre, Jonathan Figueroa (77' Renato Tarifeño); Kléver Azevedo, Richard Olivares, Allan Luttecke; Alejandro Fiorina. DT Jaime Muñoz.


Goles: 1-0, 14' Maximiliano Ceratto; 2-0, 41' Francisco Silva


Expulsiones: 29' Mario Pierani.


Fotografías: Patricio Aguirre