CUARTA FECHA

Domingo, 10 de Agosto de 2014 20:14 hrs.

BARNECHEA LOGRA HISTÓRICO TRIUNFO TRAS VENCER A SAN MARCOS

Un gol de Francisco Ibáñez le dio la esperada victoria para el elenco de Francisco Bozán, quien sale del fondo de la tabla del Torneo de Apertura.

Domingo 10 de agosto de 2014 será una fecha que quedará en el libro de Barnechea. Este día, el cuadro capitalino logró su primer triunfo en la Primera División tras vencer por la cuenta mínima a San Marcos de Arica en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Scotiabank Apertura. Además fueron sus primeros puntos en el certamen.


Para lograr su primer festejo, los dirigidos por Francisco Bozán debieron sobreponerse a las dificultades. En especial a la superioridad de los Bravos del Morro en el primer lapso, quienes se generaron varias ocasiones para abrir el marcador. Un remate de Pablo González en la parte alta de la red, un tiro de Kevin Harbottle que dio en el palo izquierdo de Jorge Manduca y un tiro de Emilio Rentería por sobre el travesaño reflejaban la superioridad nortina.


Pero el futbol no sabe de justicias y en el inicio del segundo tiempo, Barnechea dio el golpe, gracias a la anotación de Francisco Ibáñez, quien en el minuto 54 capitalizó un centro de Óscar Hernández, dejando sin opción a Pedro Carrizo.


De ahí en adelante, el cuadro capitalino mostró su mejor cara siendo ordenado en su estructura defensiva. San Marcos de Arica sintió el golpe y su potencial ofensivo se desvaneció mientras pasaban los minutos.


Con la última energía, los ariqueños tuvieron la paridad en la cabeza Leonardo Ramos, que se fue apenas desviado. Y en tiempo agregado, el portero Jorge Manduca contuvo otro cabezazo de Rentería.


Con este resultado, los “huaicocheros” miran con mayor optimismo su participación con sus tres puntos abandonando el fondo de la tabla. Mientras que el elenco celeste sigue sin sumar como visitante y se mantiene con 4 puntos.


 


FICHA TÉCNICA


Hora: 18:00


Estadio: San Carlos de Apoquindo


Árbitro: Ángelo Hermosilla.


Barnechea (1): Jorge Manduca; Mario Pardo, Gonzalo Lauler, Cristian Reynero, Nelson Rebolledo; Christian Martínez, Camilo Rencoret, Oscar Hernández (75’ Ignacio Caroca), Nicolás Maturana (66’ Joaquín Moya); Francisco Ibáñez (88’ Bibencio Servín), Francisco Pizarro. DT: Francisco Bozán.


San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Carlos Labrín, Fernando Meza, Diego Oyarzún (76’ Óscar Salinas); Pablo González, Miguel Coronado, Sebastián Rivera (66’ Gabriel Sandoval), Kevin Harbottle (66’ Renato González); Leonardo Ramos, Emilio Renteria, DT: Fernando Diaz.


Goles: 1-0, 54’ Francisco Ibáñez.


Fotografías: Cool & Art


Etiquetado en:   Portada ,