SEXTA FECHA

Domingo, 24 de Agosto de 2014 00:03 hrs.

ANTOFAGASTA FESTEJA Y SALE DEL FONDO LUEGO DE VENCER A DEPORTES IQUIQUE

Con gol de Ronald González, los “Pumas” consiguieron su primer triunfo de la temporada frente a un elenco celeste que sigue sin poder ganar.

Era la posibilidad para los dos equipos de conseguir su primera victoria en el Scotiabank Apertura 2014-2015. Al final, Antofagasta aprovechó la posibilidad y logró vencer a Deportes Iquique por la cuenta mínima, en duelo por la sexta fecha disputado en el estadio Calvo y Bascuñan.


Un triunfo que le viene de perillas a los dirigidos por Jaime Vera que, sin hacer un gran partido, logró quedarse con un buen resultado. En el primer tiempo había tenido la apertura de la cuenta a través de un penal, en la que terminó siendo expulsado el arquero celestes, Brayan Cortés. Sin embargo, su reemplazante en el pórtico, Alejandro Becerra ratificó su chapa de atajapenales, tras el disparo de Javier Elizondo.


Con un hombre de más, el equipo de la Segunda Región logró marcar la diferencia a través de Ronald González, quien en el minuto 66 logró superar a Becerra anotando la única cifra del compromiso.


Al final, el partido tuvo dos expulsados más –Cristián Báez y Francisco Alarcón- pero el marcador terminó siendo favorable para los pumas, que abandonan el fondo de la tabla con 4 puntos, superando a los propios iquiqueños, que son uno de los cuatro colistas con 3 unidades.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñan.
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Deportes Antofagasta (1): Pablo Aurrecochea; Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Nicolás Ortiz; Diego  Ferreira, Marcos Bolados, Ronald González, Rubén Farfán (73’ Emanuel Gimenez); Osmán Huerta, Javier Elizondo, Gerson Martínez. DT: Jaime Vera.


Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Boris Rieloff, Cristian Baez, Mauricio Zenteno, Marcelo Jorquera; Rafael Caroca, Mauricio Yedro (69’ Mauricio Yedro), José Luis Silva (46’ Walter Mazzolatti), Rodrigo Díaz; Francisco Castro, Martín Gómez (17’ Alejandro Becerra). DT: Héctor Pinto.


Goles: 1-0, 66’ Ronald González.


Expulsados: 17’ Brayan Cortés; 82’ Cristián Báez; 89’ Francisco Alarcón.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,