NOVENA FECHA

Domingo, 28 de Septiembre de 2014 00:16 hrs.

COBRELOA RESCATÓ UN VALIOSO TRIUNFO EN SU VISITA A SAN MARCOS DE ARICA

El gol del joven Fernando Cornejo les permitió a los mineros abandonar el último lugar y de paso le quitó el invicto como local al conjunto santo.

La historia dice que San Marcos de Arica nunca ha vencido a Cobreloa en encuentros de la Primera División. Por la novena fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, el cuadro de Calama mantuvo ese registro al vencer por la cuenta mínima en duelo jugado este sábado en el estadio Carlos Dittborn.


Complicado por su último lugar de la tabla, el equipo de Fernando Vergara aplicó un libreto simple en el césped del mundialista con el afán de sumar por sobre jugar bien. Aplicados bien en su defensa, el cuadro de la Segunda Región controló las acciones sin pasar zozobras en el arco defendido por Luciano Palos.


 Y en las pocas llegadas en el arco rival, logró marcar la única cifra del partido a través de Fernando Cornejo, hijo del símbolo loíno del mismo nombre, quien marcó su primer gol en el profesionalismo en el minuto 25 de juego.


El cuadro santo no tuvo claridad para llegar al empate. Jaime Grondona pudo haber cambiado la historia con un cabezazo y un remate, pero el ex mundialista juvenil falló en el finiquito.


Tres puntos de oro para Cobreloa, que volvió a ganar luego de siete partidos y abandonó el fondo de la tabla del campeonato. Mientras que San Marcos, no pudo mantener el invicto jugando en su feudo y con 11 puntos en la tabla, aleja sus opciones de acercarse a la post temporada. Además, deberá recuperar los puntos perdidos, la próxima fecha visitando al líder Universidad de Chile.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Patricio Blanca.


San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín, Claudio Jopia (46’ Sebastián Rivera); Pablo González, Miguel Coronado (67’ Marco Ciani), Gabriel Sandoval, Renato González (46’ Kevin Harbottle); Jaime Grondona, Emilio Rentería. DT: Fernando Díaz.


Cobreloa (1): Luciano Palos; Diego Silva, Miguel Sanhueza, Sebastián Roco, Rodolfo González; José Pérez, Fernando Cornejo (68’ Cristián Gaitán), Jonathan Cristaldo, Iván Ledezma (84’ Marco Hidalgo); Gabriel Méndez, José Luis Jiménez (73’ Jair Reinoso). DT: Fernando Vergara.


Gol: 0-1, 25’ Fernando Cornejo.


Fotografías:  deportesarica.cl