CAMPAÑA

Viernes, 10 de Octubre de 2014 11:11 hrs.

SELECCIÓN CHILENA SE UNE AL MES INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

La ANFP, a través de la Roja y todo el fútbol nacional, apoya a la Corporación Yo Mujer en su misión de educar respecto a esta enfermedad.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional apoya por tercer año consecutivo a la Corporación Cáncer de Mama Yo Mujer en su misión de educar a la sociedad respecto a la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, enfermedad que hoy constituye la primera causa de muerte en las mujeres chilenas.

El fútbol nacional, y en particular este viernes y el próximo martes la Selección Chilena en sus partidos amistosos ante Perú y Bolivia, se sumarán al mes internacional del cáncer de mama de dos maneras puntuales: los campeonatos nacionales se están jugando con balones rosados (el color de la campaña) y la Roja utilizará un brazalete del mismo color cuando ingrese a la cancha de ambos juegos.



Los jugadores de la Selección, además, se fotografiaron con poleras con el fin de potenciar el mensaje de la corporación Yo Mujer, que también entrega educación y apoyo emocional a cientos de mujeres que hoy padecen la enfermedad.

La invitación, finalmente, es subrayar la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama, que si es detectado a tiempo puede recuperarse en un 95% de los casos. 

FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / ANFP.CL