COPA CHILE

Miércoles, 15 de Octubre de 2014 23:52 hrs.

UNIÓN SAN FELIPE, PALESTINO Y U. DE CONCEPCIÓN AVANZAN A CUARTOS DE FINAL

Aconcagüinos, árabes y universitarios están entre los 8 mejores del torneo. Tras superar a Wanderers, Magallanes y Lota Schawger respectivamente.

Tres emocionantes encuentros por los duelos de vuelta de los octavos de final, se vivieron en diversas canchas del país en esta jornada. El primero enfrentó desde las 15:30 a Palestino con Magallanes en La Cisterna.  El conjunto tetracolor, tenía que dar vuelta el 2-0 sufrido en el encuentro de ida a manos de los dirigidos por Claudio Úbeda. Y lo Consiguieron tras golear a los carabeleros 4-1.


En el primer lapso, Renato Ramos abrió la cuenta para el local (34') tras jugada iniciada desde la esquina por Leonardo Valencia, mismo jugador que aumentó el marcador (45 1'), con impecable tiro libre. Luego, el paraguayo Carlos González descontó en el marcador (45 3') tras una serie de rebotes en el área tetracolor.


Y finalmente, tras una búsqueda intensiva en el complemento, Paulo Díaz (57') y Leonardo Valencia (82') cerraron el partido y la clasificación de los árabes que acceden a cuartos de final.


FICHA TÉCNICA
Estadio: La Cisterna
Hora: 15:30
Árbitro: Francisco Caamaño


Goles: 1-0, 34' Renato Ramos; 2-0, 45 1' Leonardo Valencia; 2-1, 45 3' Carlos González; 3-1, 57' Paulo Díaz; 4-1, 82' Leonardo Valencia.


Otro duelo jugado en simultaneo, Universidad de Concepción y Lota Schwager median fuerzas por avanzar a la siguiente ronda, tras igualar el primer encuentro sin goles en el Federico schwager.


El resultado del partido fue favorable para los del "Campanil" quienes impusieron su localía, y derrotaron al conjunto del carbón por 4-2 en Yumbel. Los goles del partido fueron anotados por Diego Churín en dos oportunidades, Héctor Berríos y Marcelo Aguirre. Para la visita anotó por duplicado Braulio Brizuela. Con este resultado, Universidad de Concepción clasifica a la siguiente ronda del torneo.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Yumbel
Hora: 15:30
Árbitro: Cristián Andaur


Goles: 0-1, 4' Braulio Brizuela; 1-1, 9' Diego Churín; 2-1, 77' Diego Churín; 2-2, 81' Braulio Brizuela; 3-2, 90' Marcelo Aguirre; 4-2, 90 5' Héctor Berríos.


Expulsado: 90' Amed Pinto.


Por último, en el duelo que cerró la jornada de octavos final. Unión San Felipe eliminó como visita a Santiago Wanderers. Pese a que en el encuentro de ida los porteños salieron victoriosos por 2-1.


El elenco del Valle del Aconcagua se jugó sus opciones y logró vencer por la mínima diferencia con gol de Matías Campos López al cuadro de Valparaíso. El empate obligó a ambos elencos ir a los lanzamientos penales. Y en esta definición Unión San Felipe superó a Santiago Wanderes por 6-5.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Hora: 20:00
Árbitro: Claudio Aranda


Goles: 0-1, 21' Matías Campos López.


Penales 5-6


Convirtieron para Santiago Wanderers: Marco Medel, Ronnie Fernández, Jorge Luna, Matías Mier y Gonzalo Barriga. Mientras que Gastón Cellerino y Ezequiel Luna fallaron sus lanzamientos.


Unión San Felipe, anotaron Jorge Sotomayor, Diego Sevillano, Juan Pablo Andrade, Humberto Bustamante, Francisco Gaete, Félix Cortés. Gastón Serino falló su penal.


Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl