DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 01 de Noviembre de 2014 14:09 hrs.

LA "U" SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO UNIVERSITARIO Y SE MANTIENE COMO LÍDER

Dos goles de Patricio Rubio y uno de Mathias Corujo le dieron la victoria a los azules que dio un paso importante hacia el título alcanzando los 34 puntos.

Universidad de Chile nuevamente se sacudió de la presión que impuso ayer Santiago Wanderers y derrotó por 3-0 a Universidad Católica, en partido jugado este sábado por la 13ª fecha, manteniendo por una semana más como líder del Torneo Scotiabank Apertura.


Desde el principio, el puntero marcó la diferencia. Patricio Rubio abrió el marcador en el segundo minuto de juego tras aprovechar un rebote de Gustavo Canales, quien presionaba la salida del defensa Erick Pulgar. En el minuto 32 el uruguayo Mathias Corujo aumentó la cifra gracias a un golazo de volea un centro de José Rojas dejando sin reacción al portero Franco Costanzo.


Un factor clave en la victoria de los azules fue la actuación del portero Johnny Herrera, quien respondió cuando los cruzados buscaban cambiar el resultado del clásico. Un tiro de Juan Pablo Gómez y un cabezazo de Ramiro Costa en el primer tiempo. Y después otra entrada de Gómez y un tiro libre de Botinelli hicieron lucir al golero azul.


En el local, Gustavo Canales pudo haber aportado con su cuota, pero su cabezazo dio en el travesaño. Hasta que en el minuto 87, apareció otra vez Patricio Rubio para marcar la tercera cifra tras un pase de Benjamín Vidal y sentenciar la victoria del líder del campeonato.


Con este resultado, Universidad de Chile mantiene la primera opción de ganar el campeonato de Apertura a falta de cuatro jornadas sumando 34 puntos. El próximo encuentro será como visitante ante Cobreloa. En tanto, Universidad Católica perdió la opción de acercarse a los puestos de la post temporada y se queda en el noveno lugar con 16 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Nacional.
Árbitro: Eduardo Gamboa.


Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Mathías Corujo, Guzmán Pereira (73’ Benjamín Vidal), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (32’ Enzo Gutiérrez), Gustavo Canales (70’ Ramón Fernández), Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.


Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Mathias Cahais, Erick Pulgar, Alfonso Parot (81’ Fernando Meneses); Tomás Costa, Michael Ríos (62’ Álvaro Ramos), Fernando Cordero; José Luis Muñoz, Ramiro Costa, Mark González (62’ Darío Botinelli). DT: Julio César Falcioni.


Goles: 1-0, 2’ Patricio Rubio; 2-0, 24’ Mathias Corujo; 3-0, 87’ Patricio Rubio.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,