DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 01 de Noviembre de 2014 22:42 hrs.

BARNECHEA ABANDONA LA ZONA DE DESCENSO TRAS VENCER A UNIÓN ESPAÑOLA

El gol de Francisco Pizarro le permitió a los “huaicocheros” escalar seis puestos en la tabla del coeficiente de rendimiento. Y los hispanos complican su lugar en la post temporada.

Barnechea sigue dando señales de mejoría en su temporada estreno en la Primera División. Los “huaicocheros” sumaron su quinta victoria en la competencia tras vencer por la cuenta mínima frente a Unión Española, en partido por la 13ª fecha jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.


La única cifra del encuentro fue convertido por Francisco Pizarro, gracias a una jornada personal en el minuto 13 de juego. El propio jugador, posteriormente, fue expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores defendiendo la ventaja.


Los hispanos no hicieron un buen encuentro y recién en los minutos finales lograron complicar a los dueños de casa. Un tiro cruzado de Marcos González, apenas desviado, fue la llegada más clara para conseguir el empate. Anteriormente, Barnechea estuvo cerca de aumentar las cifras con una jugada de Cristián Ivanobski que dio en el palo.


Con su victoria, Barnechea dio un salto cuantitativo en la tabla del coeficiente del rendimiento, alcanzando el 12º lugar con 1,230. Y de paso, se encuentra cerca de los lugares de post temporada. Por su parte, Unión Española vuelve a perder fuera de Santa Laura y compromete su paso a la definición por un cupo a la Copa Libertadores al quedar con 19 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Claudio Aranda.


Barnechea (1): Jorge Manduca, Cristóbal Vergara, Daniel Castillo, Nicolás Suárez, Moisés Vásquez, Francisco Levipán, Christian Martínez (90’ Cristián Reynero), Francisco Pizarro, Óscar Hernández (46’ Mikel Arguigarena), Cristián Ivanobski; Francisco Ibáñez (54’ Gonzalo de Porras). DT: Francisco Bozán.


Unión Española (0): Diego Sánchez; Pablo Galdames, Marcos González, Matías Navarrete, Mario Larenas; Gonzalo Villagra, René Lima (75’ Ramsés Bustos), Milovan Mirosevic (63’ Carlos Salom); Mathias Vidangossy (39’ Dante Martínez), Fabián Saavedra, José Luis Sierra. DT: José Luis Sierra.


Goles: 1-0, 13’ Francisco Pizarro.


Expulsado: 84’ Francisco Pizarro.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP