DECIMOTERCERA FECHA

Domingo, 02 de Noviembre de 2014 17:46 hrs.

COLO COLO NO DA TREGUA TRAS AGÓNICA VICTORIA SOBRE COBRESAL

Un penal de Esteban Paredes en los descuentos le permite a los albos seguir a la caza de Universidad de Chile en la lucha por el Torneo de Apertura.

Un triunfo valioso en la lucha por alcanzar a Universidad de Chile en la parte alta consiguió esta tarde Colo Colo, luego de vencer en los minutos finales a Cobresal por la cuenta mínima en duelo por la 13ª fecha del Torneo de Apertura.


El estreno de Dalcio Giovagnoli en la banca minera ofreció una buena presentación complicando a los albos. Pero no tuvieron capacidad de finiquito y una gran actuación de Justo Villar que sigue sumando minutos sin recibir goles.


En el primer lapso el cuadro local presionó en terreno de los albos generándose las mejores llegadas. Un tiro a distancia de Johan Fuentes exigió a Justo Villar en los 5 minutos. Hasta que en el minuto 29, tuvo la posibilidad a través de un penal, pero Villar contuvo el lanzamiento de Hans Salinas. Los albos sólo tuvieron un tiro de Esteban Pavez que contuvo si problemas el golero Nicolás Peric.


En el segundo tiempo, hubo más emoción en El Salvador. En los 56’ Esteban Paredes desperdició una ocasión clara definiendo al palo izquierdo de Peric. Y dos minutos después, Carlos Escobar tuvo el gol para los mineros, pero otra vez Villar evitó la apertura de la cuenta. A falta de 10 minutos para el cierre, Christian Ledesma tuvo un remate que se fue apenas desviado.


Hasta que en el minuto 89, Felipe Flores es derribado por Hans Salinas y el árbitro cobró penal. Y Esteban Paredes no se puso nervioso para anotar la única cifra del encuentro.


Esta victoria permite a los albos, seguir a dos puntos de Universidad de Chile (32 unidades). Cobresal, por su parte, sigue en el fondo junto con Cobreloa con 8 puntos, pero se mantiene en la zona de descenso.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre de El Salvador.
Árbitro: Carlos Rumiano


Cobresal (0): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Rolando Bogado, Hans Salinas; Rodrigo Ureña, Juan Pablo Miño, Johan Fuentes, Mariano Torres; Carlos Escobar (59’ Ever Cantero), Matías Donoso (76’ Christian Ledesma). DT: Dalcio Giovagnoli.


Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Maldonado (59’ Claudio Baeza), Emiliano Vecchio (76’ Bryan Carvallo); Juan Delgado (67’ Sebastián Toro), Esteban Paredes, Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.


Goles: 0-1, 90’ 1’ Esteban Paredes.


Expulsado: 90’ 1’ Rodrigo Ureña y Fabián Cerda.


Incidencia: 29’ Justo Villar contuvo penal a Hans Salinas.


Fotografías: Alexis Castillo/cdcobresal.cl