›
En su cuarto encuentro en la banca de Deportes Iquique, Nelson Acosta puso festejar. Lo hizo en la 14ª fecha, en la que los “Dragones Celestes” lograron imponerse por 5-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura.
También fue una fecha histórica para Manuel Villalobos. El goleador fue fundamental en la remontada celeste anotando dos goles (58’ y 74’), por lo que superó la marca de 200 tantos en el fútbol profesional (llegó a los 201). Los restantes goles fueron de Martín Gómez (9’), Walter Mazzolatti (83’) y Jonathan Rebolledo (90’).
Unión Española no fue capaz de sostener la ventaja alcanzada en el primer tiempo con los goles de Milovan Mirosevic (40’) y Jorge Ampuero (46’) y debió resignarse con sumar su tercera derrota consecutiva, complicando sus opciones de estar en la post temporada por un cupo a la Copa Libertadores. Se ubica en el noveno lugar con 19 puntos.
Por su parte, Deportes Iquique volvió a los abrazos después de siete jornadas y se aleja de los últimos lugares del Torneo Scotiabank Apertura con 13 puntos.