DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 08 de Noviembre de 2014 17:56 hrs.

LA “U” MANTIENE EL LIDERATO CON CATEGÓRICO TRIUNFO FRENTE A COBRELOA

Los azules siguen en la cima del Campeonato Scotiabank de Apertura luego de derrotar a los loínos por 4-0 en Antofagasta.

Universidad de Chile consiguió un gran triunfo en el norte de nuestro país. El combinado de Martín Lasarte dio cátedra de efectividad y ratificó su permanencia en el primer lugar de la tabla tras golear a Cobreloa en Bicentenario Estadio Calvo y Bascuñán.


Los universitarios buscaron el triunfo desde el pitazo inicial y lograron la apertura de la cuenta al minuto 19’, cuando Mathías Corujo conectó con golpe de cabeza un gran pase al área de Patricio Rubio.


Al minuto 57’ una gran jugada y posterior centro de César Cortés acabó con un certero testazo de Patricio Rubio. Tres minutos después, el ex Huachipato pudo disfrutar de los festejos al batir al meta Luciano Palos con un remate al primer palo.


Cuando se jugaba el epílogo del cotejo, específicamente los minutos adicionales, apareció Benjamín Vidal para vencer nuevamente al portero loíno y sellar el 4-0.


Con este resultado, La "U" llega a las 37 unidades y se mantiene como único líder del torneo. Por su parte, Cobreloa conserva sus 8 puntos y queda en el último puesto de la tabla posiciones.




FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Enrique Osses


Cobreloa (0): Luciano Palos, Diego Silva (66’ José Pérez), Sebastián Roco, Miguel Sanhueza, Rodolfo González, Edwin Retamoso, Fernando Cornejo, Cristián Gaitán, Gabriel Méndez, José Luis Jiménez, Ignacio Herrera (77’ Álvaro López). DT Fernando Vergara.


Universidad de Chile (4): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González (77’ Benjamín Vidal), Cristián Suárez, José Rojas, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti (66’ Ramón Fernández), Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez (46’ César Cortés), Patricio Rubio. DT Martín Lasarte.


Goles: 0-1, 19’ Mathías Corujo; 0-2, 57’ Patricio Rubio; 0-3, 60’ César Cortés; 0-4, 90 1’ Benjamín Vidal.


Fotografías: Miguel Zamora