COMUNICADO

Martes, 11 de Noviembre de 2014 17:20 hrs.

SE CONFIRMA CONCEPCIÓN COMO SEDE DE LA COPA AMÉRICA CHILE 2015

La decisión fue tomada tras una exhaustiva evaluación y proyección del escenario actual del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

La Organización de la Copa América Chile 2015 informa que, tras una exhaustiva evaluación y proyección del escenario actual del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, se ha confirmado la participación de Concepción como una de las ciudades sedes del torneo continental.


Desde que se conocieron los atrasos en la obras en el recinto deportivo, tanto la Organización de la Copa América Chile 2015 como la Federación de Fútbol de Chile han hecho todas las gestiones y esfuerzos posibles para que Concepción no perdiera su calidad de sede, lo que incluyó múltiples reuniones con el Gobierno y la Municipalidad, además del permanente monitoreo y la contratación de un Inspector Técnico de Obras (ITO) externo. Todos los antecedentes recabados durante este proceso han permitido tomar la decisión de mantener la sede.


Sin embargo, es importante destacar que restando siete meses para el inicio del torneo, resulta imprescindible mantener el ritmo de trabajo en la obras, pues el escenario actual no permite perder un solo día para alcanzar las metas propuestas. En ese sentido, existe confianza en que tanto el Gobierno como todos los actores involucrados cumplirán cada uno de los compromisos para que ese objetivo no se vea afectado.


Sumado a lo anterior, la Organización ha decidido agregar al Estadio Monumental como uno de sus recintos oficiales, considerando la importancia de contar con estadios que puedan albergar partidos de alta convocatoria, como serán los de este torneo de relevancia internacional.


Como Organización de Copa América Chile 2015 reiteramos la satisfacción por mantener la ciudad de Concepción como sede del evento, y enfatizamos la importancia de que todos los actores involucrados hagan su mejor esfuerzo para cumplir los plazos propuestos para que nuestro país no presente inconvenientes como organizador del principal torneo continental.

Fuente: COL COPA AMÉRICA CHILE 2015


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,