COPA CHILE

Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 19:23 hrs.

PALESTINO CLASIFICA A SEMIFINALES CON TRIUNFO EN LA CISTERNA

Los árabes aprovecharon el empate de la ida y están entre los cuatro mejores tras superar a Audax Italiano.

Palestino y Audax Italiano, definían al segundo semifinalista de la Copa Chile MTS 2014-2015. En el encuentro de ida había igualado 2-2 por lo que la llave estaba abierta para cualquier equipo. Sin embargo, fue el equipo de La Cisterna el que clasificó a la ronda de los cuatro mejores del torneo tras vencer por la mínima diferencia a los floridanos.


En el primer tiempo las acciones fueron trabadas. Por el lado visitante, la mejor llegada vino por parte de Omar Zalazar, que vio como Darío Melo le sacó con gran achique su tiro a quemarropa. En tanto, fue Jason Silva el agente ofensivo más peligroso de los árabes, desviando un potente zurdazo.


Ya para el complemento, Palestino iba a desequilibrar el marcador a su favor gracias a un excelente remate de César Valenzuela en diagonal al arco al segundo palo. El golazo árabe hizo mover el banco visitante, que se atrevió a sumar a jugadores como Felipe Mora y Bryan Carrasco.


De ahí en más, los audinos buscaron la igualdad por todos los frentes del ataque, sin conseguir premio. Palestino, cerró el partido e incluso tuvo un par de llegadas de contra.


Con este resultado, los tetracolores se instalaron en semifinales de Copa Chile, y este domingo recibirán a Unión La Calera a las 16:00. En tanto, Audax Italiano buscará lavar heridas cuando reciba la visita de Universidad de Concepción, el mismo día a las 18:30 horas. 


FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Hora: 17:00
Árbitro: Roberto Tobar


Palestino (1): Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz; Diego Rosende; Esteban Carvajal, César Valenzuela (79' Juan Silva), Jason Silva (89' Alejandro Márquez), Diego Torres; Leonardo Valencia, Marcos Riquelme (68' Renato Ramos). DT: Pablo Guede.


Audax Italiano (0): Jaime Bravo; Osvaldo Bosso (78' David Drocco), Claudio Meneses, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Christian Jelves, Iván Vásquez; Diego Valdés, Omar Zalazar (65' Bryan Carrasco); Diego Vallejos, Mauro Olivi (57' Felipe Mora). DT: Pablo Guede.


Gol: 1-0, 63' César Valenzuela.


Fotografías; Israel Rivillo