DECIMOQUINTA FECHA

Sábado, 22 de Noviembre de 2014 18:22 hrs.

LA "U" SIGUE COMO LÍDER TRAS IGUALAR ANTE UN INCISIVO BARNECHEA

Los azules rescataron un punto ante los precordilleranos tras igualar por un tanto en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile igualó ante Barnechea esta tarde en el Estadio Nacional. El cuadro de Martín Lasarte no pudo frente a los precordilleranos tras empatar 1-1 por la decimoquinta fecha del Campeonato Scotiabank de Apertura.


Los locales se hicieron con el control del balón durante los primeros minutos del primer tiempo. Por su parte, los huaicocheros apostaron por refugiarse para buscar anotar a través de contragolpe. Sin embargo, en esta disputa salió victorioso el cuadro azul porque logró marcar la apertura de la cuenta al minuto 36 gracias a Patricio Rubio.


A seis minutos de iniciado el complemento llegó el descuento de los pupilos de Francisco Bozán por medio de un tiro libre de Óscar Hernández que rebotó en Rubio y dejó fuera de camino al meta Johnny Herrera.


Tras la anotación, los dirigidos por Francisco Bozán se volcaron al área rival y generaron variadas chances de peligro. Pero el finiquito y la rápida acción de hombre de la zaga azul impidieron que el marcador sufriera más modificaciones.


Con este resultado, Universidad de Chile sigue en la cima del torneo, pero mañana podría ser alcanzado por Colo Colo. Siempre y cuando los albos derroten a Universidad Católica en San Carlos. En tanto, Barnechea llega a las 20 unidades y completan cinco semanas sin conocer la derrota.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Roberto Tobar


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, José Rojas, Mathías Corujo (67’ Ramón Fernández), Guzmán Pereira (58’ Gonzalo Espinoza), Gustavo Lorenzetti, César Cortés (62’ Juan Ignacio Duma), Gustavo Canales, Patricio Rubio. DT Martín Lasarte.


Barnechea (1): Jorge Manduca, Cristóbal Vergara, Daniel Castillo, Nicolás Suárez, Moisés Vásquez, Camilo Rencoret (70’ Christian Martínez), Francisco Levipán, Cristián Ivanobski, Óscar Hernández, Gonzalo Martín de Porras (58’ Francisco Pizarro), Francisco Ibáñez. DT Francisco Bozán.


Goles: 1-0, 36’ Patricio Rubio; 1-1, 51’ Oscar Hernández.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP