SEGUNDA DIVISIÓN

Domingo, 11 de Enero de 2015 21:11 hrs.

LA UC NO PUDO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA EN SAN CARLOS

Pese a la presión en gran parte del encuentro, los cruzados no tuvieron las armas para superar a los hispanos igualando sin goles.

La presencia de más de 12 mil personas en las gradas del estadio San Carlos de Apoquindo motivaba a Universidad Católica que debutaba como local en el Torneo Scotiabank Clausura frente a Unión Española. Pese a la intensidad del juego, el compromiso terminó igualado sin goles en la segunda jornada.


Los cruzados fueron superiores al inicio. Con un trajín fuerte en lo físico presionaron la salida de los hispanos quienes, además de no tener el balón, sufrieron la pérdida del argentino Gabriel Méndez, quien se lesionó en los primeros minutos.


Parecía que en cualquier momento, la UC anotaba la apertura de la cuenta, pero carecieron de precisión en el toque final para superar la valla defendida por Diego Sánchez. Un cabezazo desviado de José Luis Muñoz tras un pivoteo de Mark González fue la llegada más clara en el primer tiempo


En el complemento, los ingresos de Roberto Gutiérrez y Darío Botinelli no pudieron ser solución para superar el cerrojo del cuadro de colonia. Incluso los dirigidos por José Luis Sierra tuvieron más el balón, aunque no se tradujo en llegadas de peligro.


En el otro sector, el local tuvo el gol en el minuto 81 cuando un remate de Tomás Costa fue desviado por el portero Sánchez.


El empate deja a Universidad Católica con 4 puntos en el campeonato, mientras que Unión Española suma su primera unidad tras perder en el debut frente a Audax Italiano.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:45
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Enrique Osses.


Universidad Católica (0): Franco Costanzo, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Marko Biskupovic, Fernando Cordero, Erick Pulgar, Michael Ríos, Tomás Costa (77’ Jeisson Vargas), Mark González; José Luis Muñoz (61’ Dario Botinelli), Álvaro Ramos (55’ Roberto Gutiérrez). DT: Mario Salas.



Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; René Lima, Milovan Mirosevic, Sergio López; Fabián Saavedra (84’ Gonzalo Villagra), Gabriel Méndez (10’ Mario Larenas), Carlos Salom (90’ 1’ Dante Martínez). DT: José Luis Sierra.


Goles: no hubo.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,