COPA CHILE

Miércoles, 14 de Enero de 2015 20:59 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA Y PALESTINO DEJAN LA LLAVE ABIERTA TRAS EMPATE EN EL NORTE

El duelo de ida entre ambos terminó igualado a un gol en Mejillones por lo que el finalista se resuelve en La Cisterna, el próximo miércoles.

En el duelo que abrió las semifinales de la Copa Chile jugado en el estadio Municipal de Mejillones, Deportes Antofagasta y Palestino igualaron a un gol, dejando en suspenso la serie que se define la próxima semana en La Cisterna.


En el primer tiempo, Palestino se generó las mejores ocasiones y la más clara llegó en el cierre del lapso cuando tuvo la opción con un penal, pero el portero local Pablo Aurrecochea contuvo el tiro de Leonardo Valencia.


Tras el descanso, los pumas mejoraron y pusieron en aprietos a la zaga palestinista. Así llegó, el gol del argentino Cristián Álvarez, en el minuto 58, con un disparo a la entrada del área.


Pero Palestino no se quería ir con las manos vacías desde la Segunda Región llegando a la paridad gracias a un cabezazo del defensor Alejandro Contreras (72’), quien aprovechó un centro de Valencia. En el final, Marcos Riquelme tuvo el triunfo, pero Aurrecochea se lució para evitar la victoria visitante.


La revancha será el próximo miércoles 21 de enero en el estadio Municipal de La Cisterna  a partir de las 17:00 horas.


.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de Mejillones.
Árbitro: Jorge Osorio.


Deportes Antofagasta (1): Pablo Aurrecochea; Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Branco Ampuero, Felipe Díaz; Cristián Álvarez (76’ Marcos Aguirre), Cristián Rojas, Diego Ferreira, Nicolás Davalos (46’ Carlos Escudero); Rubén Farfán, Gerson Martínez (46’ Gonzalo Malán). DT: José Cantillana.


Palestino (1): Darío Melo; Paulo Díaz,  Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Agustín Farías (61’ Diego Torres); Alejandro Márquez, César Valenzuela (83’ Marcelo Morales), Esteban Carvajal; Leonardo Valencia, Renato Ramos (46’ Diego Chaves), Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.


Goles: 1-0, 58’ Cristián Álvarez; 1-1, 71’ Alejandro Contreras.


Fotografías: Claudio Avendaño