TERCERA FECHA

Sábado, 17 de Enero de 2015 18:01 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN ES EL ÚNICO LÍDER TRAS VICTORIA SOBRE O’HIGGINS

Con dos penales en el segundo tiempo, el “Campanil” consiguió se tercer triunfo al vencer por 2-1 ante el conjunto celeste, que terminó con ocho jugadores.

La derrota de Cobreloa permitía a Universidad de Concepción la posibilidad de quedar como único líder del campeonato Scotiabank de Clausura. El elenco de la Octava Región no defraudó a sus parciales y derrotó a O’Higgins de Rancagua por 2-1 en el estadio Municipal de Yumbel.


El inicio para la Universidad de Concepción estuvo lejos de lo idóneo. Porque en el minuto de juego, Gastón Lezcano aprovechó un pelotazo desde el sector defensivo para superar con un sombrero al portero Leonardo Figueroa.


Y en los 5 minutos, el equipo de Ronald Fuentes se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Felipe Muñoz por una falta sobre el propio Lezcano. El cuadro rancagüino pudo haber aprovechado la ventaja numérica y en el marcador, con tres llegadas pero que encontró la respuesta del portero Figueroa.


En el segundo tiempo, Universidad de Concepción se ordenó y logró emparejar las acciones hasta llevarse la victoria. El ingreso de Gabriel Vargas fue fundamental ya que el goleador marcó mediante lanzamiento penal cuando llevaba cuatro minutos en cancha (65’).


El local se entusiasmó frente a un rival que también se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Vargas. Se jugaba el minuto 80 cuando nuevamente un penal de Braulio Leal, quien fue expulsado, sobre Gabriel Vargas permitió al uruguayo Luis Guastavino vencer a Jorge Carranza desde los 12 pasos para marcar el 2-1 definitivo.


En el cierre, O’Higgins sumó su tercer expulsado, esta vez César Fuentes abandonó la cancha antes de finalizar el encuentro. Universidad de Concepción sólo ha sumado victorias en el actual campeonato (9 puntos). Mientras que O’Higgins vuelve a caer jugando fuera de Rancagua y se queda con 3 unidades. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Yumbel.
Árbitro: Carlos Rumiano


Universidad de Concepción (2): Leonardo Figueroa; Héctor Berríos, Alexis Machuca, Felipe Muñoz, Estaban Flores; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Hans Salinas (10’ Diego Churín), Marcelo Aguirre (78’ Luis Guastavino); Pedro Muñoz, Diego Churín (61’ Gabriel Vargas). DT: Ronald Fuentes


O’Higgins (1): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Hans Martínez, Nicolás Vargas;  César Fuentes, Braulio Leal, Hugo Droguett, Fernando Elizari (60’ Pablo Calandria); Damián Lizio (90’ Bastián San Juan), Gastón Lezcano (48’ Alejandro López). DT: Facundo Sava.


Goles: 0-1, 1’ Gastón Lezcano; 1-1, 65’ Gabriel Vargas; 2-1, 80’ Luis Guastavino.


Expulsado: 5’ Felipe Muñoz; 74’ Nicolás Vargas; 79’ Braulio Leal; 90’ 2 César Fuentes.


Fotografías: Daniel Pino