TERCERA FECHA

Sábado, 17 de Enero de 2015 20:31 hrs.

SANTIAGO WANDERERS IMPUSO SUS TÉRMINOS ANTE EL CAMPEÓN UNIVERSIDAD DE CHILE

El cuadro caturro derrotó por 3-2 a los azules en Valparaíso y vuelve a asomar en los primeros lugares del campeonato Clausura.

Los dos mejores equipos del Torneo Apertura se vieron las caras este sábado en Valparaíso, Santiago Wanderers recibió a Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa en la que terminó siendo favorable a los locales por 3-2, por la tercera fecha del Torneo Scotiabank Clausura.


Recién comenzado el partido, el conjunto de Emiliano Astorga sorprendió poniéndose en ventaja con un disparo de distancia de Gastón Cellerino, en el minuto 9, que terminó siendo inatajable para el portero Johnny Herrera.


Los azules sintieron el tanto y comenzaron a tener el control del partido. Una entrada de César Cortés con un tiro cruzado y un remate de Gustavo Lorenzetti, ambos apenas desviados, estuvieron cerca del empate, que llegó en el minuto 38, cuando una entrada de Gonzalo Espinoza terminó marcando la paridad parcial a un gol.


En el segundo tiempo, Santiago Wanderers comenzó a realizar su juego que los llevó a ser protagonistas en el Apertura y estableció diferencias en el marcador. Se jugaba el minuto 56, cuando una gran jugada asociada terminó con un remate del volante Pablo Tamburrini, que venció a Herrera para decretar el 2-1.


Después, el elenco verde se enfocó a cuidar la ventaja y buscar liquidar el triunfo en el contragolpe. Hasta que en el minuto 76, apareció la tercera diana verde por intermedio de Ronnie Fernández con un remate cruzado tras una habilitación del argentino Jorge Luna, quien reaparecía en este encuentro.


A falta de dos minutos para el cierre, Leandro Benegas puso la cuota de suspenso al marcar el segundo descuento. Pese a que intento en los minutos finales, el conjunto azul cedió su invicto en este partido, quedándose con 4 puntos en el campeonato. Mientras que los caturros se reivindicaron tras la derrota ante Cobreloa en el mismo estadio y sumó 6 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Elias Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Claudio Puga


Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Oscar Opazo, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga; Franz Schultz (74’ Giakumis Kodogiannis), Pablo Tamburrini, Marco Medel (90’ 3’ Jefferson Castillo), Jorge Luna; Ronnie Fernández (90’ Juan Abarca), Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Enzo Gutiérrez (70’ Ramón Fernández), Leandro Benegas, César Cortés (83’ Fabián Carmona). DT: Martin Lasarte.


Goles: 1-0, 9’ Gastón Cellerino; 1-1, 38’ Gonzalo Espinoza; 2-1, 56’ Pablo Tamburrini; 3-1, 76’ Ronnie Fernández; 3-2, 88’ Leandro Benegas.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl