TERCERA FECHA

Domingo, 18 de Enero de 2015 18:28 hrs.

COBRESAL ACCEDE A LA PARTE ALTA DE LA TABLA TRAS GOLEAR A IQUIQUE EN EL SALVADOR

El cuadro minero protagonizó un primer tiempo de lujo y derrotó al elenco celeste en el Estadio El Cobre.

Un partido emocionante se disputó esta tarde en la Tercera Región. Cobresal dio cuenta por 4-2 a Deportes Iquique. El cuadro minero sacó una abultada diferencia en la etapa inicial. El primer tanto de la tarde llegó al minuto 4 a través de Matías Donoso y diez minutos después llegó el turno de Johan Fuentes para poner el segundo gol con una intachable definición.


A los 30’ apareció Francisco Sánchez para derrotar al meta Naranjo con un cabezazo que dejó el balón en un rincón imposible. Y, a los 35’, llegó la sentencia de la goleada en el lapso inicial con un el disparo de Ever Cantero desde el punto penal.


En el complemento, los pupilos de Dalcio Giovagnoli apostaron al control del esférico en la zona media y a cuidar la ventaja. Fue así como se notó la reacción de los “Dragones Celestes”, quienes lograron descontar a los 55’ con un “sombrerito” de Manuel Villalobos ante la salida del portero Peric.


A los 60’ se cobró penal a favor de los nortinos tras una infracción sobre Villalobos. Fue así como al minuto 63’ se celebró el segundo tanto del cuadro de Nelson Acosta con la buena definición de Cristián Bogado desde el punto penal.


Con este resultado, Cobresal mantiene su invicto en el torneo y llega a las 7 unidades en la tercera posición. En tanto, Deportes Iquique mantiene sus 3 puntos en decimosegunda casilla del campeonato.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Piero Maza


Cobresal (4): Nicolás Peric, Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Francisco Sánchez, Rodrigo Ureña, Juan Pablo Miño, Johan Fuentes, Carlos Escobar (74’ Sebastián Zúñiga), Matías Donoso (57’ Víctor Hugo Sarabia), Ever Cantero (Christian Ledesma). DT: Dalcio Giovagnoli.


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff (31’ Sebastián Toro), Cristián Oviedo, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Fernando Lazcano (47’ César Pinares), Misael Dávila, Francisco Castro, Mauricio Yedro, Martín Gómez (27’ Cristián Bogado). DT: Nelson Acosta.


Goles: 1-0, 4’ Matías Donoso; 2-0, 14’ Johan Fuentes; 3-0, 30’ Francisco Sánchez; 4-0, 35’ Ever Cantero; 4-1, 55’ Manuel Villalobos; 4-2, 63’ Cristián Bogado.


Expulsado: 56' Rodrigo Ureña.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl