NOVENA FECHA

Viernes, 27 de Febrero de 2015 23:14 hrs.

O'HIGGINS SIGUE CON EL REPUNTE TRAS VENCER A BARNECHEA

El cuadro celeste marcó la diferencia en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, superando por 3-1 a los capitalinos, que se mantiene en la zona de descenso.

O’Higgins sigue remontando desde la llegada de Pablo Sánchez en la banca, luego de vencer este viernes por 3-1 a Barnechea, cuadro que sigue complicado en la tabla del coeficiente de rendimiento.


Aunque el primer tiempo, el conjunto local pasó zozobras ya que los huaicoicheros tuvieron tres llegadas claras para abrir el marcador, sin poder marcar, una tendencia que se repite en los encuentros anteriores.


Una entrada de Francisco Ibáñez que se fue apenas desviado, un tipo de John Santander en el travesaño y otra entrada del propio Ibáñez que fue tapada por el portero Jorge Carranza, pudieron haber cambiado la historia a favor de Barnechea.


Por su parte, O’Higgins tuvo el gol en el cierre del primer lapso con un tiro de Braulio Leal que obligó al lucimiento del portero rival, Jorge Manduca.


Pero en la etapa final, el conjunto dueño de casa se demoró menos de 15 minutos para marcar la diferencia en las cifras. Albert Acevedo (50’) y un doblete de Pablo Calandria (59’ y 63’) estructuraron un contundente 3-0 a su favor.


En el cierre, el cuadro capitalino llegó al descuento con un penal convertido por David Escalante (84’), quien ingresó en la etapa de complemento.


La victoria de O’Higgins permite llegar a los 14 puntos, cerca de los punteros del Torneo Scotiabank Clausura. Mientras que Barnechea sigue en el último lugar con 5 unidades y ocupa el mismo puesto en la tabla del coeficiente de rendimiento, a la espera del duelo clave frente a Cobreloa.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Bicentenario El Teniente
Árbitro: Claudio Aranda


O’Higgins (3): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez (46’ Alejandro López), Albert Acevedo, Nicolás Vargas; Braulio Leal, César Fuentes, Hugo Droguett (60’ Luis Valenzuela); Gastón Lezcano, Pablo Calandria, Santiago Lizana (72’ Fernando Elizari). DT: Pablo Sánchez.


Barnechea (1): Jorge Manduca; Mario Pardo (75’ David Escalante), Sebastián Montesinos, Nicolás Suárez (54’ Cristóbal Vergara), Moisés Vásquez; Mauricio Yévenes, Francisco Levipan, Francisco Pizarro, Daniel González (69’ Gonzalo de Porras), John Santander; Francisco Ibáñez. DT: Francisco Bozán.


Goles: 1-0, 50’ Albert Acevedo; 2-0, 59’ Pablo Calandria; 3-0, 63’ Pablo Calandria; 3-1, 84’ David Escalante.


FOTO ARCHIVO