NOVENA FECHA

Domingo, 01 de Marzo de 2015 22:22 hrs.

HUACHIPATO SIGUE EN ALZA TRAS VICTORIA SOBRE UNIÓN LA CALERA

El solitario tanto de Andrés Vilches le dio la tercera victoria consecutiva a los acereros quitándole el invicto como local a los cementeros.

Una trabajada victoria consiguió esta noche Huachipato, quien se acerca a los primeros puestos del campeonato Scotiabank de Clausura tras superar por la cuenta mínima a Unión la Calera, elenco que desperdició la opción de seguir presionando al líder Cobresal y que cedió su invicto jugando en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.


Al minuto de juego, Andrés Vilches tuvo la apertura de la cuenta a favor de los visitantes, presagiando lo que sería en el minuto 12 cuando el propio delantero conectó de cabeza un centro de Bryan Vejar para batir la resistencia del portero Lucas Giovini para anotar la única cifra del encuentro.


Si bien, posteriormente Héctor Mancilla tuvo un tiro en el palo en el conjunto siderúrgico, el cuadro local se generó llegadas para cambiar el marcador. Especialmente a través de Juan Manuel Tevez, quien tuvo al menos tres jugadas exigiendo al portero Felipe Núñez.


Tras el complemento, los ingresos de Patricio Vidal y Tomás Costa le dieron un tono más ofensivo al conjunto de la Quinta Región, pero el anhelado empate no llegó. Un cabezazo del ex atacante de la UC fue sacada por el defensor Claudio Muñoz desde la línea, en lo que fue la jugada más clara.


El cuadro de Hugo Vilches sumó su tercer triunfo y llegó hasta el séptimo lugar con 14 puntos. Mientras que Unión La Calera alcanzó su segundo revés consecutivo y se encuentra tercero con 16 unidades junto con San Marcos de Arica y Universidad de Concepción. Además se vuelve a enredar en la tabla del coeficiente de rendimiento, pese a que se encuentran fuera de la zona de descenso.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nicolás Chahuá
Árbitro: Julio Bascuñan.


Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Tomás Charles, Mario Berríos (75’ Esteban Bravo), Francisco Bahamondes; Agustín González (67’ Ramiro Costa), Eduardo Farías, Paulo Rosales; Michael Silva (55’ Michael Silva), Juan Manuel Tévez, Jean Paul Pineda. DT: Ariel Pereyra.


Huachipato (1): Felipe Núñez; Juan Carlos Espinoza (84’ Daniel Rodríguez), Claudio Muñoz Camilo, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leandro Delgado, Leonardo Povea (64’ Leandro Esquerra), Bryan Véjar (64’ Esteban González), Carlos Espinosa, Andrés Vilches; Héctor Mancilla. DT: Hugo Vilches.


Gol: 0-1, 12’ Andrés Vilches.


Fotografías: photojag.cl