DECIMOTERCERA FECHA

Viernes, 03 de Abril de 2015 20:09 hrs.

COBRESAL VENCE A COLO COLO Y SIGUE FIRME EN LA PUNTA

El conjunto de la Tercera Región sorprendió a los albos en Macul y le sacó cuatro puntos de diferencia en la cima de la tabla.

Cobresal ganó 2-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental ante 24.578 espectadores y se mantendrá por una semana más en la punta del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015, por lo que es el firme candidato a lograr su primera estrella.


Y vino desde atrás para conseguirlo, debido a que el local logró adelantarse en el marcador con una gran definición de Emiliano Vecchio en el amanecer del partido. Y cuando pudo llegar a la igualdad en su primera gran chance, Paulo Garcés evitó un tiro penal de Víctor Hugo Sarabia.


Pero la reacción llegó y Federico Martorell empató sobre el final del primer lapso en un mal despeje de Esteban Paredes que terminó con el zaguero punteando un fuerte zurdazo que descolocó a Garcés.


Además, en la primera pelota del complemento Matías Donoso aprovechó una nueva mala salida alba y reventó la puerta blanca con un potente tiro de derecha. Colo Colo buscó la reacción pero el buen actuar de Nicolás Peric fue fundamental en la mantención del resultado por parte de los mineros.


Con este resultado, Cobresal suma 27 unidades y en la próxima fecha recibirá a Ñublense en La Pintana, en busca de seguir en lo más alto del torneo. En tanto, Colo Colo mantuvo sus 23 positivos y debe viajar este sábado a México para visitar a Atlas, para luego ir por Audax Italiano en La Florida.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Julio Bascuñán


Colo Colo (1): Paulo Garcés; Camilo Rodríguez, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez (20' Claudio Maldonado), Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; Luis Pedro Figueroa (73' Felipe Flores), Esteban Paredes, Juan Delgado (65' Luis Pavez). DT: Héctor Tapia.


Cobresal (2): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Federico Martorell, Francisco Sánchez; Nelson Sepúlveda (46' Carlos Escobar), Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (71' Augusto Álvarez), Johan Fuentes; Sebastián Zúñiga (79' Carlos Herrera); Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 1-0, 3' Emiliano Vecchio; 1-1, 38' Federico Martorell; 1-2, 46' Matías Donoso.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl