›
Un triunfo vital consiguió Deportes Antofagasta en su visita a la Quinta Región, los pumas dieron cuenta por 2-0 que les permite alejarse aún más en la temida tabla de coeficiente de rendimiento que decreta los descensos a Primera B.
El primer tiempo fue bastante disputado y no existieron mayores acciones de peligros en las respectivas áreas. La más clara del anfitrión fue un sombrero de Carlos González a los 8’ que fue manoteado y controlado por el portero Aurrecochea. Por su parte, el visitante llegó en los últimos minutos de la fracción por medio de Gerson Martínez, pero la rápida acción del meta Viana permitió que el balón fuera enviado al tiro de esquina.
A los 58’ se cobró un penal a favor de los pumas. Sin embargo el cobro no fue aprovechado, ya que Marcos Aguirre le dio mucha potencia al esférico y lo envió al costado.
La apertura de la cuenta llegó al minuto 74, cuando un centro de Aguirre al segundo palo fue conectado con golpe de cabeza por Gerson Martínez. Y los 82’, Matías Jadue –quien minutos antes había ingresado por Rubén Farfán- marcó el
segundo tanto gracias a un fuerte derechazo.
Con este resultado, Deportes Antofagasta avanza en el coeficiente de rendimiento y llega un promedio de 1,215 en el decimotercer puesto. EN tanto, Santiago Wanderers se mantiene penúltimo con 13 puntos.
FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Carlos Ulloa
Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana, Mario López, Ezequiel Luna (61’ Jefferson Castillo), Mauricio Prieto, Juan Abarca, Franz Schultz, Jorge Ormeño (76’ Jimmy Cisternas), Kevin Valenzuela, Jorge Luna, Ronnie Fernández, Carlos González (39’ Roberto Saldías). DT: Emiliano Astorga.
Deportes Antofagasta (2): Pablo Aurrecochea, Cristián Rojas, Rodrigo Riquelme, Patricio Jerez, Alejandro Delfino, Diego Ferreira, Carlos Escudero (68’ Marcos Bolados), Luis Cabrera, Marcos Aguirre (79’ Ronald González), Rubén Farfán (67’ Matías Jadue), Gerson Martínez. DT: José Cantillana.
Goles: 0-1, 74’ Gerson Martínez; 0-2, 82’ Matías Jadue.
Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl