DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 11 de Abril de 2015 20:26 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE GOLEÓ Y COMPLICÓ AÚN MÁS A COBRELOA

Los azules sumaron su tercera alegría en línea en el Clausura, donde siguen subiendo en la tabla, en donde se posicionan en el sexto puesto con 20 unidades.

Universidad de Chile tuvo una faena tranquila y ante 11.919 espectadores en el Estadio Nacional goleó a Cobreloa por cuatro goles a cero, con una sólida actuación de todas sus líneas. Los calameños siguen luchando por salvar la categoría.


Los laicos lograron una diferencia de dos goles por tiempo para cuajar un triunfo muy esperado por las pretensiones del club universitario, que venía de dos victorias, logradas ante Palestino y Universidad Católica.


En el primer lapso, Gustavo Canales (27') abrió la cuenta con un potente zurdazo, y el ex loíno Paulo Magalhaes (38') aumentó el marcador con un cabezazo muy bien ubicado en la puerta de Luciano Palos, que evitó más tantos en contra con una soberbia actuación.


Pese a lo anterior, la "U" lo siguió buscando y consiguió matar el compromiso en la primera chance que tuvo en el segundo lapso, cuando Gustavo Canales se llevó a su marca (Ricardo Martínez) por la diestra, y Maximiliano Rodríguez (50') definió suave. Cobreloa reaccionó y pudo descontar, pero Álvaro López marcó en posición de adelanto cuando quedaban diez minutos para el término.


Y faltaba la guinda de la torta. Enzo Gutiérrez corrió por la zurda y asistió en buena posición a Gustavo Lorenzetti (87'), quien definió de buena forma, con un tiro rasante de zurda que dejó sin opción al golero Palos.


Con este resultado, Universidad de Chile sube al sexto puesto del Clausura, donde suma 20 unidades. En la próxima fecha, los azules visitarán a Barnechea en Santa Laura. En tanto, Cobreloa se estancó en 19 positivos y se complica en la tabla de coeficientes, donde sigue penúltimo y pone en duda su continuidad en Primera División. Por lo mismo, debe ganar su próximo desafío, ante Antofagasta en Calama.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Claudio Puga


Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Mathías Corujo (57' Joao Ortiz), Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez, Guzmán Pereira (78' Gonzalo Espinoza); Maximiliano Rodríguez; Sebastián Ubilla (81' Enzo Gutiérrez), Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti. DT: Martín Lasarte.


Cobreloa (0): Luciano Palos; Diego Silva, Ricardo Martínez (54' Martín Zbrun), Eric Ahumada, Rodolfo González; Fernando Cornejo, Cristián Gaitán; Patricio Troncoso; Álvaro López, Ignacio Herrera (69' Sebastián Romero), José Luis Jiménez (46' Santiago Barboza). DT: Marco Antonio Figueroa.


Goles: 1-0, 27' Gustavo Lorenzetti; 2-0, 38' Paulo Magalhaes; 3-0, 50' Maximiliano Rodríguez; 4-0, 87' Gustavo Lorenzetti.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP