DECIMOQUINTA FECHA

Viernes, 17 de Abril de 2015 22:03 hrs.

O'HIGGINS BAJÓ A COBRESAL Y DEJA ABIERTO EL CAMPEONATO

Los celestes superaron por 2 goles a 0 a los mineros con un doblete y gran actuación de Gastón Lezcano, con lo que entrampa al puntero en su pelea por ser campeón.

O’Higgins de Rancagua fue un ingrato local para Cobresal, líder del Campeonato Scotiabank  Clausura 2014-2015, y lo superó con dos tantos de Gastón Lezcano, que volvió de una lesión. Llegaron 7.477 espectadores al Parque Estadio El Teniente.


En el primer lapso, los celestes fueron contundentes y lograron adelantarse en el marcador con un tanto de Gastón Lezcano (20’), que enganchóy clavóel balón en el ángulo inferior derecho de Nicolás Peric, que fue la principal razón para que O’Higgins no ampliara la ventaja.


Eso sí, Cobresal pudo igualar, pero el tiro penal servido por Víctor Hugo Sarabia (25’) se fue a las nubes, en la opción más clara.


Ya en el complemento la presión minera fue mayor, pero O’Higgins se cerróbien, manejóel resultado a favor y liquidócon un segundo gol de Gastón Lezcano (70’), quien volvióa clavar un disparo en el ángulo.


Con este resultado, O’Higgins sigue en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana, y en el campeonato estácuarto con 23 unidades. En la próxima fecha, visitaráa Audax Italiano. Mientras tanto, Cobresal sigue primero con 30 positivos y su penúltimo desafío de cara al sueño de la corona será Barnechea.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario El Teniente
Árbitro: Jorge Osorio


O’Higgins (2): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López (53Bastián San Juan); Juan Fuentes (86Juan Zúñiga), César Fuentes; Braulio Leal; Gastón Lezcano (79Luis Valenzuela), Pablo Calandria, Sebastián Pinto. DT: Pablo Sánchez.


Cobresal (0): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Alexis Salazar (42Flavio Rojas), Federico Martorell, Francisco Sánchez (75Carlos Herrera); Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (46Ever Cantero); Carlos Escobar, Sebastián Zúñiga, Johan Fuentes; Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli. 


Goles: 1-0, 20Gastón Lezcano; 2-0, 70Gastón Lezcano.


Incidencia: 26Víctor Hugo Sarabia elevóun penal.


Fotografías: Juan Caroca/laceleste.cl


 


Etiquetado en:   Portada ,