DECIMOQUINTA FECHA

Domingo, 19 de Abril de 2015 22:15 hrs.

UNIÓN LA CALERA DIO UN PASO HACIA LA SALVACIÓN TRAS GOLEAR A PALESTINO

Los cementeros escalaron dos puestos en la tabla del coeficiente de rendimiento luego de vencer por 4-0 al elenco tetracolor en el cierre de la 15ª fecha.

Después de tres fechas sin ganar, Unión La Calera volvía a quedar comprometido en la tabla del coeficiente de rendimiento por lo que hacía necesaria una victoria sobre Palestino. Y respondieron esta noche jugando en el Nicolás Chahuán ya que los rojos se impusieron claramente por 4 goles a 0.


El equipo de Ariel Pereyra tuvo nuevamente con una inspirada jornada de su goleador Jean Paul Pineda. En los 32 minutos, el nacido –curiosamente- en la tienda árabe cerró una buena jugada personal de Paulo Rosales y con un remate en el área grande puso el 1-0.


Y en el cierre del primer tiempo, un centro del propio Pineda encontró a Juan Manuel Tevez, quien aprovechó las dudas de la defensa para marcar el segundo tanto


En el segundo tiempo, nuevamente Pineda gesta la jugada del tercer gol con un centro resante que encontró al argentino Patricio Vidal, que con un disparo cruzado vencía la resistencia del golero Darío Melo (72’).


La goleada la cerró Juan Manuel Tevez con un tiro penal cuatro minutos más tarde y luego que el árbitro Enrique Osses expulsara al defensor palestinista Alejandro Contreras por la falta.


Unión La Calera escala al quinto puesto en el Torneo Clausura con 24 puntos, pero en la tabla del coeficiente de rendimiento sube dos puestos, al lugar 12, dando un paso importante para asegurar la permanencia, esperando concretarla en el próximo encuentro frente a Santiago Wanderers. Mientras que Palestino marcha en el 14º lugar en el Clausura con 19 puntos.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Enrique Osses


Unión La Calera (4): Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Hugo Bascuñán (74’ Luis Casanova), Tomas Charles; Eduardo Farías, Paulo Rosales, Emilio Hernández (68’ Estaban Bravo), Patricio Vidal (79’ Michael Silva), Juan Manuel Tévez, Jean Paul Pineda. DT: Ariel Pereyra.


Palestino (0): Darío Melo; Esteban Carvajal, Alejandro Contreras, Paulo Diaz, Diego Torres; Alejandro Márquez, Jonathan Cantillana, Jason Silva, César Valenzuela; Leonardo Valencia (57’ Marcos Riquelme), Renato Ramos (56’ Jorge Guajardo). DT: Pablo Guede.


Goles: 1-0, 32’ Jean Paul Pineda; 2-0, 45’ Juan Manuel Tevez; 3-0, 72’ Patricio Vidal; 4-0, 77’ Juan Manuel Tevez.


Expulsado: 76’ Alejandro Contreras.


Fotografías: photojag.cl