›
Nicolás Córdova celebra su primera clasificación con La Roja Sub 20. En su primer torneo al mando del conjunto nacional juvenil, el técnico analizó el paso a los cuartos de final del COTIF L’Alcudia, con tres triunfos en misma cantidad de partidos, y elogió al grupo que dirige.
“Este es un torneo de altísimo nivel y nosotros hemos estado a la altura de lo que es este torneo, este grupo de jugadores es extraordinario, materia prima hay y esta clasificación es prueba de ello”, declaró el ex volante.
Esta noche, a las 20:00 horas de Chile, se conocerá al rival que enfrentará el conjunto nacional en la ronda de los ocho mejores del certamen. Sobre su futuro contrincante, el adiestrador aseguró no tener preferencias y repasó el rendimiento de sus pupilos.
“Todos han sido rivales duros, la ansiedad del primer partido no fue fácil de encausar, pero los resultados fueron los que esperábamos de este grupo, ahora debemos esperar con quien definimos mañana el paso a la siguiente fase”, explicó Córdova.
Sobre la participación de la Roja juvenil en uno de los torneos más prestigiosos de la categoría en Europa, el ex jugador agradeció la oportunidad de estar en la banca del equipo que se prepara con mucha anticipación para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Selección juvenil y agradecido de la confianza que me han dado en la dirigencia de la Federación, especialmente a Sergio Jadue; me siento muy cómodo estando acá y este torneo es una gran oportunidad”, concluyó.
FOTOGRAFÍA: Delegación Selección Chilena Sub 20