CUARTA FECHA

Domingo, 23 de Agosto de 2015 15:55 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCE A SAN MARCOS Y LE METE PRESIÓN AL LÍDER

El elenco Azul derrotó por la mínima a Arica, en un compromiso donde el viento fue el protagonista.

La Universidad de Chile sumó su segunda victoria después de ganar 1-0 a San Marcos de Arica por la cuarta fecha del Campeonato de Apertura Scotiabank 2015. Los azules venían de empatar contra O’Higgins, por lo que debían ir con todo si querían llegar a lo alto de la tabla.


Fue así como una pelota de la escuadra ariqueña es intersectada por Sebastián Ubilla quien sede a Gustavo Canales (4’) y era el primero de los visitantes, cuando recién comenzaba el cotejo. Posteriormente, cuando todos pensaban que se venía el vendaval de llegadas por parte de los azules. Los locales pudieron administrar mejor el juego y se crearon buenas llegadas en los pies de Sebastián Gularte, las cuales no tuvieron fortuna en la búsqueda del empate.


En el segundo tiempo, el viento fue un factor que favoreció a los ariqueños quienes comenzaron a llegar con más fluidez. Aun así, no podían emparejar la cuenta en el Carlos Dittborn y los visitantes seguían ganando el partido, pero lamentaban la salida de Gonzalo Espinoza por lesión.


El Santo quería empate y se reflejaba en los constantes ataques de Gularte y Orellana. Acciones que mantuvieron complicada a una Universidad de Chile, pero que no lograban reflejarse en el marcador. Arica seguía creándose oportunidades hasta el final, un violento zapatazo de Nicolás Ferreyra que era atajado sin problemas por Johnny Herrera. El meta azul sería fundamental para obtener el triunfo, minutos más tarde Cristián Jelves remataría fuerte de distancia, balón que se desvió y Herrera estuvo impecable.


Los Azules con esta victoria suman ocho unidades y momentáneamente se ubican como sub líderes, acortando un poco la distancia con el puntero, Colo Colo. Ahora deberán esperar al compromiso ante Palestino para seguir luchando por el torneo. Mientras San Marcos de Arica tendrá que sanar las heridas, cuando visite a Ohiggins de Rancagua por la quinta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2015-2016.


 


FICHA TÉCNICA


Hora: 15:00


Estadio: Carlos Dittborn


Árbitro: Eduardo Gamboa


San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Juan Abarca, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia (90’ Alejandro Vásquez); Cristián Jelves, Pablo Corral (80’ Juan Oviedo), Sebastián Rivera, Nicolás Fagundez; Sebastián Gularte, Nicolás Orellana, Nicolás Bubas (58’ Augusto Barrios). DT: Alejandro Hisis.


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Corujo, Cristián Suárez, Osvaldo González, José Rojas; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza (55’ Rodrigo Ureña), Gustavo Lorenzetti (82’ Renato González); Sebastián Ubilla (72’ Matías Rodríguez), Gustavo Canales, Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.


Goles: 0-1, 4’ Gustavo Canales.


Etiquetado en:   Portada ,