OCTAVOS DE FINAL

Jueves, 03 de Septiembre de 2015 18:01 hrs.

COBRELOA FUE MÁS CONTUNDENTE Y VENCIÓ A LA UC EN CALAMA

Los loínos superaron a los dirigidos por Mario Salas en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2015.

Cobreloa derrotó a Universidad Católica por 2-0 en el estadio Zorros del Desierto por los octavos de final del torneo copero. Los naranjas clasificaron segundos en el grupo 1 con 9 puntos, por su parte los cruzados accedieron a la segunda fase en la misma posición pero en la zona 4 con 12 unidades.


El elenco cruzado fue en busca del triunfo desde un comienzo, donde los primeros veinte  minutos fue dominio por parte de los visitantes. David Llanos fe uno de los más movedizos en la ofensiva pero no logró inflar las redes. Incluso, el capitán precordillerano Cristián Álvarez probó en el área rival con un cabezazo que no tuvo mayor fortuna.


Pero fue el local quien inauguró el marcador, José Luis Jiménez (25’) aprovechó un desacierto del rival para marcar el primero para Cobreloa. La UC trato de buscar el empate lo antes posible a través de su joven delantero Jeisson Vargas quien mando el balón sobre el travesaño. Lamentablemente para los cruzados, Iván Ledezma (38’) convertía el segundo se iban en desventaja a los vestuarios. 


En la segunda mitad, los precordilleranos tuvieron el descuento pero increíblemente el esférico se estrellaba en el travesaño. Cuando quedaba un cuarto de hora para el final del encuentro, Mark González casi convierte pero su cabezazo se fue desviado. Los locales supieron administrar de buena manera el marcador y así se quedaban con el triunfo en la ida jugada en Calama. 


Con este marcador, Universidad Católica deberá buscar en casa dar vuelta la llave, pero antes tendrá que jugar su partido pendiente este domingo a las 17:00 horas contra Unión La Calera.  Mientras Cobreloa debe esperar hasta el próximo miércoles a las 20:30 para disputar el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2015.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Piero Maza


Cobreloa (2): Jorge De Olivera; Enzo Guerrero, Eric Ahumada, Boris Sandoval, Walter Gómez; Carlos Gómez (84’ José Barrera), Nahuel Pansardi, Miguel Sanhueza,  Iván Ledezma (78’ Diego De Gregorio);  José Luis Jiménez, Facundo Peraza (78’ Manuel Simpertegui). DT: César Vigevani.


Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Cristián Álvarez, Juan Carlos Espinoza (75’ Fernando Cordero); Cesar Fuentes, Diego Rojas, Marco Medel (65’ Carlos Espinoza); Jeisson Vargas (50’ Christián Bravo), David Llanos, Mark González. DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 25’ José Luis Jiménez; 2-0, 38’ Iván Ledezma.

Fotografías: Pedro tapia/fotodigital.cl


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,