OCTAVOS FINAL

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 18:35 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SIGUE EN CARRERA AL VENCER POR PENALES A O’HIGGINS

Al igual que en el duelo ida, igualaron a dos goles, pero en la definición desde los doce pasos el actual campeón de la Copa Chile MTS fue más efectivo y venció por 4-1.

Los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2015 tendrá como protagonista al vigente campeón Universidad de Concepción, que este miércoles selló su clasificación tras superar a O’Higgins de Rancagua mediante lanzamiento penales por 4-1, luego de haber igualado a dos goles en los 90 minutos del duelo jugado en Yumbel.


El libreto del compromiso fue similar al compromiso de ida jugado en Rancagua la semana anterior, en al que también igualaron 2-2: El “Campanil” estuvo en ventaja por 2-0 y el conjunto celeste tuvo que venir dese atrás para igualar la serie.


En la tarde soleada en Yumbel, el elenco dirigido por Ronald Fuentes logró ponerse en ventaja con un cabezazo de Alexis Machuca en el minuto 25. Un minuto después, el uruguayo Diego Guastavino mantuvo su racha goleadora –anotó los dos goles de su equipo en Rancagua- y con un disparo de 30 metros marcaba el 2-0.


O’Higgins buscó la reacción y tuvo el descuento en los 32 minutos con un penal, pero Cristian Muñoz contuvo el lanzamiento de Pablo Calandria. Pero logró acortar la distancia en el cierre del primer tiempo con la anotación de Gastón Lezcano.


En el segundo lapso, mantuvo a O’Higgins muy cerca del arco defendido por Muñoz. Hasta que en el minuto 60, un tiro de Braulio Leal decretó el empate 2-2 resultado con que culminó el compromiso.


En la definición de los lanzamientos penales, el elenco penquista se quedó con la clasificación al vencer por 4-1. Fernando Manríquez, Gabriel Vargas, Waldo Ponce y Juan Pablo Gómez anotaron para el elenco universitario. El único tanto de O’Higgins fue de Braulio Leal.


Así, Universidad de Concepción se mantiene en competencia de la Copa Chile esperando repetir el logro conseguido en la versión anterior. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Rafael Troncoso


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Waldo Ponce, Alexis Machuca, Esteban Flores; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Ronald de la Fuente, Diego Guastavino (76’ José Pérez); Luis Roa (46’ Felipe Reynero), Diego Churín (69’ Gabriel Vargas). DT Ronald Fuentes.


O’Higgins (2): Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Braulio Leal, Alejandro Márquez, Ramón Fernández; Iván Pardo (46’ Emilio Zelaya), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (82’ Hugo Droguett). DT  Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 25’ Alexis Machuca; 2-0, 26’ Diego Guastavino; 2-1, 46 1’ Gastón Lezcano; 2-2, 60’ Braulio Leal.


Penales:


Universidad de Concepción (4): Convirtieron Fernando Manríquez, Gabriel Vargas, Waldo Ponce y Juan Pablo Gómez.


O’Higgins (1): Anotó Braulio Leal. Desperdiciaron Ramón Fernández y Emilio Zelaya.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,