SELECCIÓN CHILENA

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 16:20 hrs.

DOSCIENTAS MIL PERSONAS HAN VIBRADO CON LA RUTA DE LA COPA AMÉRICA

Copiapó, Arica, Iquique, Antofagasta y La Serena fueron las primeras ciudades en albergar a la caravana que está mostrando el trofeo por todo el país.
La primera etapa de la Ruta de la Copa América tuvo un gran éxito en su paso por las principales ciudades del norte país. Más de doscientas mil personas han podido tocar, besar y fotografiarse con el trofeo que ganó la Selección Chilena el 4 de julio pasado en el Estadio Nacional, luego de vencer en penales a Argentina.

El tour comenzó en Copiapó, frente a la Municipalidad de esa ciudad, donde se levantó la "Casa de la Copa", una instalación que está compuesta de una carpa gigante, que se mantiene en pie con ventiladores de alta potencia, pantallas led con camisetas, la simulación del camarín de La Roja con las camisetas de todos los jugadores que participaron en el certamen y, por último, un pedestal con la Copa América, en el que los hinchas pueden tocarla y fotografiarse.

El éxito ha sido total, tanto en visitas como en organización. Hasta el momento, miles y miles han sido los afortunados de captar esa imagen con la copa, que se puede descargar en el sitio oficial www.larutadelacopa.cl. Niños, mujeres, abuelitos, minusválidos, autoridades, religiosos, jugadores profesionales, planteles completos (como Deportes Copiapó en la primera parada) han asistido para inmortalizar su imagen en una instantánea que guardarán para el recuerdo.



Luego de Copiapó pasó Arica, Antofagasta, Iquique y La Serena. El "Copa móvil", una camioneta acondicionada para trasladar el trofeo a la vista de los seguidores, también ha hecho visitas a Alto Hospicio y Tocopilla. En todas las ciudades, con el apoyo de los municipios, se han entregado las miles de entradas gratuitas contempladas para los asistentes. Y los que no han llegado sin boleto, igualmente han podido ingresar a conocer la Copa América. Nadie ha quedado afuera.

La Ruta de la Copa se encuentra hoy en Valparaíso y continuará su camino en Talca (25/09), Chillán (29/09), Concepción (02 y 03/10), Temuco (07/10), Puerto Montt (10/10), Punta Arenas (12/10), Antártica (14/10) e Isla de Pascua (17/10). En el calendario también están consideradas las ciudades de Rancaguay y Santiago, y la Región de Aysén, que pronto tendrán su fecha. Todos los detalles del tour puedes seguirlo en el sitio oficial www.larutadelacopa.cl y en sus redes sociales.