PRIMERA B

Sábado, 03 de Octubre de 2015 22:26 hrs.

DEPORTES LA SERENA VENCIÓ A RANGERS EN UN PAREJO ENCUENTRO

Los granates superaron a los piducanos obteniendo un valioso triunfo que los ilusiona con alcanzar a los líderes.

Deportes La Serena derrotó por 2-1 a Rangers por la octava fecha del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016. Tanto sereneneses como talquinos venían de empatar en la fecha anterior, por lo que ganar en esta jornada era crucial para seguir en la pelea por los dos cupos de ascenso.


Un encuentro que comenzó con todo desde un principio, acción que quedo en claro luego de un sorpresivo remate de Miguel Ángel Orellana que casi se cuela en el arco serenense. El delantero rojinegro solo quería abrir la cuenta y no dudo en probar suerte en los minutos siguientes. Los locales no se quedaron de brazos cruzados, Cristóbal Marín remató fuerte desde fuera del área pero con los dedos Ezequiel Cacace evitaba el primero. Minutos más tarde, Aníbal Domeneghini (28’) servía un tiro libre que se convirtió en un golazo, tras batir sin ángulo al meta piducano.


En la segunda mitad, Rangers quiso empatar lo antes posible el marcador. Es así como tuvo su oportunidad, Miguel Ángel Orellana quedaba solo junto a un compañero para anotar pero el portero papayero estuvo soberbio para detener el tiro. Duelo mucho más parejo en la parte de complemento donde ambas escuadras llegaban sin hacer daño a las porterías. Hasta que hubo un doble pivoteó en el área piducana para que desde atrás Felix Cortés (74’) conectara de manera perfecta el balón para anotar el segundo para el local.


La visita se ponía en desventaja cuando quedaban pocos minutos del compromiso, es así como Bruno Romo (80’) con un cabezazo descontaba en el marcador tras un gran tiro libre de los rojinegros. Los piducanos trataron de empatar el partido pero no pudieron con el elenco granate que manejó la ventaja, quedándose con las 3 unidades que lo instalan en posiciones de avanzada.


Con este resultado, Deportes La Serena suma 14 unidades y se instala momentáneamente en la tercera posición de la tabla. En cambio,  Rangers de Talca se queda con 8 unidades y deberá pensar en su próximo compromiso para poder dar vuelta la página en  la Primera B 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: La Portada
Árbitro: Cristián Pavez


Deportes La Serena (2): Elías Hartard; Mario Parra, Rodrigo Brito, Felix Cortés, Jovany Campusano; Franco Segovia, Cristóbal Marín (56’ Joaquín Montesinos), Juan Carlos Maldonado (75’ Mario Briceño), Aníbal Domeneghini; Lucas Campana, Mauricio Salazar (78’ Diego Nuñez). DT: Luis Musrri.


Rangers (1): Ezequiel Cacace; Mariano Celasco, Francico Tapia, Bruno Romo, Manuel Ormazabal (65’ Marcelo Jorquera); Jonathan Mazzola (56’ Nicolás Pizarro), Mariano Berriex (76’ Ismael Almendares), Cristián Muñoz, Frank Fernández; Santiago Malano, Miguel Ángel Orellana. DT: Héctor Almandoz.


Goles: 1-0, 28’ Aníbal Domeneghini; 2-0, 74’ Felix Cortés; 2-1, 80’ Bruno Romo.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,