PRIMERA B

Domingo, 08 de Noviembre de 2015 15:20 hrs.

DEPORTES TEMUCO SUPERÓ A UNIÓN SAN FELIPE Y SIGUE SIENDO EL PUNTERO ABSOLUTO DEL TORNEO

Los albiverdes ganaron por la mínima a los dirigidos por German Corengia y siguen sacando ventaja a sus perseguidores en el campeonato.

Deportes Temuco derrotó 1-0 a Unión San Felipe en la décima tercera fecha del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016. Los albiverdes venían de empatar ante Deportes La Serena, resultado que permitió a sus más cercanos perseguidores descontar unidades con el líder. En cambio, los aconcagüinos hicieron lo propio ante Curicó Unido, igualando en la fecha anterior.


En el comienzo del partido, Deportes Temuco quiso desde un principio su condición de local y puntero en el torneo. Fue así como casi lo refleja con un furibundo disparo de media distancia de Francisco Piña que sacó pintura del travesaño al estrellarse en él. San Felipe trato de igualar el manejo del juego y logró equiparar la posesión de balón del primer tiempo que terminaba con el marcador sin goles.


La segunda mitad iba a tener más de alguna emoción.El equipo del cerro Ñielol no desperdició minutos y cuando recién comenzaba la parte de complemento, Cristián Canio (47’) anotaba la apertura tras una genialidad de Arturo Sanhueza. Las acciones continuaron y las ansias de aumentar las cifras casi se hacen realidad a través de un cabezazo de Mauricio Gómez.


La visita debía poner todo para igualar, fue como una gran jugada de Camilo Melivilú casi termina con el empate pero Patricio Schwob no pudo inflar las redes albiverdes. Los araucanos manejaron los últimos minutos para quedarse con una victoria en casa importantísima ante 8123 espectadores que asistieron al Bicentenario Germán Becker.


Con este resultado, los dirigidos por Luis Landeros suman 30 unidades reafirmando su gran campaña en el torneo de ascenso. En cambio, Unión San Felipe no pudo descontar distancia con el líder y deberá esperar a la próxima fecha del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Jorge Osorio


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Mario Pardo, Cristián González, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza, Cristián Canío; Francisco Piña (80’ Gonzalo Martín de Porras), Mauricio Gómez (74’ Sergio Comba), Jaime Soto (68’ Sebastián Díaz). DT: Luis Landeros.


Unión San Felipe (0): Luis Aseff; Francisco Ayala (52’ Braian Valdivia), Jorge Sotomayor, Humberto Bustamante, Juan Grabowski; Jaime Droguett, Jorge Orellana (65’ Juan Geraldino), Braian Miranda (73’ Patricio Schwob), Gonzalo Villegas; Maximiliano Pighin,Camilo Melivilú. DT: Germán Corengia.


Goles: 1-0, 47’ Cristián Canio.

Fotografías: Marco Pinilla/solotemuco.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,