PRIMERA B

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 19:18 hrs.

DEPORTES LA SERENA GANÓ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO A DEPORTES CONCEPCIÓN Y CLASIFICÓ A LA POSTEMPORADA

Los papayeros superaron al elenco lila en el estadio La Portada, resultado suficiente para estar en el mini torneo que define al ganador de la primera rueda.

Deportes La Serena ganó por 3-2 a Deportes Concepciónpor la decimoquinta fecha del Campeonato Naciona Primera B 2015-2016. Tanto serenenses como penquistas venían de ganar en la fecha anterior. Eso sí, el local necesitaba un triunfo para poder acceder al cuadrangular final del torneo.


Un encuentro que comenzó con todo desde un principio, acción que quedo en claro luego de un sorpresivo remate de Matías Sánchez que casi sorprende al portero serenense. Pero fue el elenco local quien provocó más acciones de peligro en el área rival, oportunidades que se reflejaron en la última jugada del primer tiempo. Mauricio Salazar (44’) convertía desde el punto de penal tras el cobro del árbitro José Cabero.


En la segunda mitad, el “León de Collao” quiso empatar lo antes posible el marcador. Es así como tuvo su oportunidad, tras una gran jugada de Francisco Ibáñez el balón se estrellaba en la mano del defensor José Lamas y era penal para los penquistas. Gamadiel García (55’) sería el encargado de cobrar el gol e igualar el marcador.


Pero el local tenía el hambre de ganar, y así lo demostró Franco Segovia (64’) quien ponía en ventaja al elenco papayero. Los lilas, supieron responder y anotaron un golazo, Sergio Pérez (69’) fue el encargado de empatar el partido. Cuando se acababa el compromiso Mario Parra (90’ 3) haría una contorción espectacular para poner el gol de la clasificación ante 5789 espectadores que asistieron al estadio La Portada.


Con este resultado, Deportes La Serena suma 25 unidades y accedió a la post temporada donde enfrentará a Deportes Temuco. En cambio,  Deportes Concepción se queda con 14 puntos y deberá preparar su participación en la segunda rueda de la Primera B 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: La Portada
Árbitro: José Cabero


Deportes La Serena (3): Elías Hartard; Mario Parra, Rodrigo Brito, José Lamas (86’ Matías Farfán), Cristóbal Marín (63’ Alan Muñoz); Franco Segovia, Joaquín Montesinos, Juan Carlos Maldonado, Mario Briceño;Enrique Carvajal, Mauricio Salazar (68’ Joaquín Montesinos). DT: Luis Musrri.


Deportes Concepción (2): Cristián Limenza; Manuel Fernández, Luis Alegría, Alejandro Gaete, Enzo Ruíz; Rodrigo Freites (14’ Javier Bustos (63’ Felipe Elgueta)), Brian Fuentes, Gamadiel García, Sergio Pérez; Matías Sánchez, Francisco Ibáñez. DT: Ariel Pereyra.


Goles: 1-0, 44’ Mauricio Salazar; 1-1, 55’ Gamadiel García; 2-1, 64’ Franco Segovia; 2-2, 69’ Sergio Pérez; 3-2, 90’ 3 Mario Parra.


Expulsado: 85’, Sergio Pérez.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,