BALANCE

Martes, 24 de Noviembre de 2015 15:07 hrs.

PESE A PERDER, COLO COLO MANTIENE LA PRIMERA OPCIÓN DE ALCANZAR LA CORONA

Los albos corrieron el riesgo de ceder el liderato del Scotiabank Apertura 2015-2016 tras perder con Palestino, pero la UC no aprovechó la opción e igualó en el clásico universitario.

La 13ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 ocurrió algo poco común: los tres primeros de la tabla no ganaron. El líder Colo Colo fue el primero en jugar y perdió el sábado frente a Palestino por 2-0 en el Estadio Nacional. Fernando Meza (20’) y César Cortés (53’) marcaron para los tetracolores que se afianzan en el cuarto puesto y parecen inscribir un lugar dentro de la post temporada.


Con los 30 puntos, los albos podían perder la posición de privilegio si Universidad Católica se quedaba con el triunfo en la versión 181 del clásico universitario frente a Universidad de Chile. La UC no sólo no pudo ganar, incluso estuvo cerca de perder en un encuentro que terminó igualado a dos goles. Patricio Rubio y el arquero Johnny Herrera, de penal, marcaba la ventaja para los azules, pero en los minutos finales, el elenco franjeado reaccionó con tantos de Mark González (82’) y Michael Ríos (89’).


El empate mantiene a la UC en el segundo puesto con 29 puntos y deberá jugarse su opción en los duelos frente a San Luis de Quillota y Audax Italiano.


La jornada era propicia para que la Universidad de Concepción se acercara aún más a los punteros y mantuviera opción de salir campeón. No obstante, Unión La Calera dijo otra cosa y lo superó por 2-1 en Yumbel.


Si bien un autogol de Mirko Serrano adelantó a los sureños, posteriormente Patricio Vidal (15’) y un autogol de Alejandro Camargo le dio tres puntos valiosos a los cementeros, quienes se acercan a la posibilidad de salir de los lugares de descenso.


La otra lucha interesante es por entrar a la post temporada, que entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2016. Un equipo que dio un paso fundamental fue Unión Española, luego de superar a Santiago Wanderers en el puerto por 2-1. Carlos Salom, segundo goleador del certamen, y Kevin Harbottle marcaron para los hispanos, mientras que Ronnie Fernández descontó para los caturros.


Fuera de la zona de clasificación se encuentran Audax Italiano y O’Higgins de Rancagua. Mientras los verdes no pudieron como local frente a Huachipato (2-2), el elenco de la Sexta Región fue derrotado por San Luis en Quillota por 2 goles a 1.


En la parte baja se mantiene Deportes Antofagasta con 7 puntos. El equipo de la Segunda Región perdió por 3-1 ante Cobresal en El Salvador con goles de Lino Maldonado (44’) y Johan Fuentes (54’ y 72’). El tanto “puma” fue convertido por Marcos Aguirre (84’).


Finalmente, Deportes Iquique se quedó con el clásico del norte grande tras superar a San Marcos de Arica por 2-1 en el estadio Tierra de Campeones “Ramón Estay”. Ignacio Herrera (6’) y Misael Dávila (45’) anotaron para el local, mientras que Pablo Corral había igualado mediante lanzamiento penal (27’).

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,