COPA DE CAMPEONAS

Sábado, 12 de Diciembre de 2015 01:18 hrs.

COLO COLO REPRESENTARÁ A CHILE EN LA LIBERTADORES FEMENINA 2016

El conjunto albo derrotó a Palestino este viernes en Quilín y asistirá por sexta vez consecutiva al torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Frente a frente el campeón del torneo de Apertura, Colo Colo, y el monarca del Clausura, Palestino. Este viernes en Quilín, la temporada 2015 del fútbol femenino chileno tuvo un cierre espectacular, con la disputa de la Copa de Campeonas, instancia en que luego de un categórico 3-0, el conjunto albo logró los pasajes a la Copa Libertadores Femenina de 2016.


El partido jugado esta tarde en la casa del fútbol fue una revancha de lo sucedido el fin de semana pasado, en que las “Tinas” se inscribieron con letras grandes en la historia al impedir el undécimo título consecutivo de las albas. Esta vez, la escuadra dirigida por Eduardo Míguez no dio espacios para que las de Estación Central continuaran festejando.


La buena marca sobre “May” Hernández cortó cualquier circuito entre la talentosa mediocampista y su temible tridente de ataque, compuesto por Bárbara Santibáñez, Janet Salgado y Nicole Sanhueza. Sin esa conexión, Palestino se vio superado y sucumbió ante la potencia goleadora del conjunto de Macul.


Las decacampeonas, por su parte, en su guion acostumbrado: mucha aplicación táctica, ahogo constante en las salidas, marcas firmes y contundencia futbolística y goleadora. Carla Guerrero aprovechó una jugada a balón parado para marcar la apertura de la cuenta, a los 24’.


La única clara de Palestino para poder emparejar fue al filo del descanso, en los pies de Janet Salgado, quien no pudo batir a Romina Parraguirre en el mano a mano.


En la segunda parte, Colo Colo sentenció tempranamente. A los 59’ Claudia “Chile Chico” Soto, una de las más destacadas en el armado de juego del “Cacique”, marcó el 2-0 que encaminó definitivamente al monarca del Apertura hacia la obtención de la Copa de Campeonas.


A poco del final, la seleccionada chilena Sub 20 Ana Gutiérrez puso el 3-0 definitivo, que le permitirá a Colo Colo representar a Chile en la Copa Libertadores Femenina de 2016. Será la sexta vez consecutiva, desde la edición de 2011, que el conjunto albo dispute tan importante certamen, con una cosecha bastante fructífera: un campeonato, dos subcampeonatos y un tercer lugar.


FICHA TÉCNICA
COLO COLO 3-0 PALESTINO
COPA DE CAMPEONAS 


Complejo Deportivo Quilín, cancha 1.
Árbitra: Barbra Bastías.


Colo Colo (3): Romina Parraguirre; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez (38’ Francisca Moroso) y Geraldine Leyton; Claudia Soto, Yessenia Huenteo y Estefanía Banini; Francisca Lara (69’ Ana Gutiérrez), Yanara Aedo y Gloria Villamayor. DT: Eduardo Míguez.


Palestino (0): Valeria Rojas; Natalia León (58’ Nicole Lillo), Gina Bravo, Bárbara Tapia y Nicole Gutiérrez (81’ Savka Díaz); Carmen Soto, Catalina Díaz y Maryorie Hernández; Janet Salgado, Bárbara Santibáñez (55’ Katya Ponce) y Nicol Sanhueza (69’ Jeannette Aguirre). DT: Claudio Quintiliani.


Goles: 1-0, 24’ Carla Guerrero; 2-0, 59’ Claudia Soto; 3-0, 87’ Ana Gutiérrez.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP